Lista de ganadores 26ta entrega de Premios GLAAD en Los Ángeles - El Beverly Hilton, 21 de Marzo, 2015

March 21, 2015

Monica Trasandes
Directora de Medios en Español y Latinos, GLAAD
(323) 634-2025
mtrasandes@glaad.org

Kelly Striewski
B|W|R Public Relations
(310) 248-6100
kelly.striewski@bwr-pr.com


LOS ÁNGELES – Los ganadores de algunos de los Premios GLAAD fueron anunciados en 16 de las 31 categorías en la 26ta entrega de los Premios GLAAD presentados por Delta Air Lines, Hilton, Ketel One Vodka y Wells Fargo en el Beverly Hilton en Los Ángeles el sábado en la noche.

Un aviso completo con comentarios adicionales de los ganadores se publicara a las 2 p.m. PT y fotos del evento a las 5 p.m. PT el domingo, 22 de marzo, 2015 en la página web: glaad.org/mediaawards

Momentos destacados disponibles en twitter.com/glaad.

Entre las celebridades presentes estuvieron Zoe Saldana (Guardians of the Galaxy), Viola Davis (How to Get Away with Murder), Portia de Rossi (Scandal), Wilson Cruz (Red Band Society), Yara Martinez (Jane the Virgin), Omar Sharif, Jr. de GLAAD y la Presidenta y CEO de GLAAD Sarah Kate Ellis.

La siguiente es una lista completa de los Premios GLAAD que fueron presentados en el escenario y de los individuos que aceptaron los premios (los nombres de las personas que aceptaron son provisionales):

  • Premio Vanguard:  Kerry Washington  (presentado por Ellen DeGeneres)
  • Premio Stephen F. Kolzak:  Roland Emmerich (presentado por Channing Tatum)
  • Mejor Película – De Amplia Distribución:  The Imitation Game (The Weinstein Company)  [aceptado por guionista Graham Moore y productor Ido Ostrowsky]
  • Mejor Serie Dramática:  How to Get Away with Murder (ABC)  [aceptado por creador Peter Nowalk con representantes del elenco Viola Davis, Jack Falahee, Matt McGorry, y Aja Naomi King]
  • Mejor Serie Cómica:  Transparent (Amazon Instant Video)  [aceptado por creadora Jill Soloway con representantes del elenco Amy Landecker, Jay Duplass, Alexandra Billings, Kiersey Clemons, Michaela Watkins, y Alison Sudol, y co-productor Rhys Ernst]

La siguiente lista es de los otros ganadores que fueron anunciados durante la 26ta entrega de los Premios GLAAD en Los Ángeles.

GANADORES EN LAS CATEGORIAS EN ESPAÑOL

  • Mejor Episodio de Programa de Día:  "Cementerio homófobo" Caso Cerrado (Telemundo)
  • Mejor Entrevista de Televisión: EMPATE:  "En cuerpo ajeno" Un Nuevo Día (Telemundo) e "Intolerancia familiar" Realidades en Contexto (CNN en Español)
  • Mejor Documental:  "Identidad sin fronteras" Panorámica (Univision/Pivot)
  • Mejor Segmento de Noticias Locales:  "Cobertura de Spirit Day" [serie] Noticias 34 (KMEX-Univision 34 [Los Angeles])

GANADORES EN LAS CATEGORIAS EN INGLES

  • Mejor Episodio Individual (en una serie sin un personaje LGBT permanente): "Identity Crisis" Drop Dead Diva (Lifetime)
  • Mejor Película de Televisión o Mini-serie:  The Normal Heart (HBO)
  • Mejor Artista Musical:  Against Me!, Transgender Dysphoria Blues (Xtra Mile Recordings)
  • Mejor Serie de Drama de Día:  Days of Our Lives (NBC)
  • Mejor Libro Cómico: Rat Queens, escrita por Kurtis J. Wiebe (Image Comics)
  • Mejor Artículo de Periodismo Digital:  "31 Days of PrEP" [serie] (Advocate.com)
  • Mejor Blog: Autostraddle (autostraddle.com)

GLAAD previamente anunció que reconoció el juego popular de BioWare, Dragon Age: Inquisition y la canción "Era Diferente" por la legendaria banda Mexicana Los Tigres del Norte con Premios de Reconocimiento Especial.

El sábado, el programa de Fox, Glee, también recibió un Premio de Reconocimiento Especial, después que la serie se terminó. Por seis temporadas, Glee ha producido consistentemente innovadores personajes e historias LGBT, incluyendo el personaje de Santana, una joven Latina y lesbiana quién recibe el apoyo de su mamá (personaje actuado por Gloria Estefan) y, eventualmente de su abuela. Joe Earley, el encargado principal de Fox Television Group, aceptó el premio para todas las personas asociadas con el programa.

Premios adicionales serán presentados en el evento para los Premios GLAAD en el Waldorf Astoria en Nueva York el sábado, 9 de mayo.

Los Premios GLAAD sirven para reconocer y homenajear a los medios de comunicación por sus representaciones justas, equitativas, exactas e inclusivas de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero.  Por su parte, los Premios GLAAD también financian la labor de GLAAD, que consiste en amplificar las historias y los asuntos LGBT que aportan al fortalecimiento del apoyo por la igualdad. Los nominados a los Premios GLAAD fueron publicados o transmitidos entre el 1 de enero 2014 y el 31 de diciembre, 2014.

Para recibir la información más actualizada acerca de los Premios GLAAD siga @glaad en Twitter  y use la etiqueta #glaadawards.