GLAAD publica una guía para profesionales de los medios acerca de cómo cubrir temas LGBT en Tejas

Representantes de GLAAD estarán en Tejas con defensores locales durante la gira del programa Southern Stories de 2016
August 9, 2016

Seth Adam
Vice President of Communications, GLAAD
(646) 871-8018
seth@glaad.org

Matt Goodman
Associate Director of Communications, GLAAD
(646) 871-8028
mgoodman@glaad.org

Nueva York, NY – GLAAD, la organización líder mundial de abogacía mediática para personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), hoy publicó “Southern Stories: A Guide for Reporting on LGBT People in Texas” (una guía para profesionales de los medios acerca de cómo cubrir temas LGBT en Tejas) en colaboración con la organización Equality Texas. Esta guía mediática viene después que el estudio de GLAAD Acelerando Aceptación demostró que los sureños se sienten significativamente más incomodos hacia sus familiares, amistades y vecinos LGBT que personas que viven en otras regiones del país. La guía, disponible tanto en Inglés y Español, ofrece a los profesionales de los medios información, herramientas e historias que le ayudaran a cubrir los temas de la comunidad LGBT en Tejas.

"La comunidad LGBT en Tejas está logrando un progreso seguro y estable, pero el trabajo para lograr plena igualdad y aceptación está lejos de ser cumplido-una realidad que se marcó muy claramente cuando reciéntemente se revocó la Ordenanza de Igualdad de Derechos en Houston (conocida como HERO en inglés)," dijo Ross Murray, Director de Programas para el Sur Estadounidense de GLAAD. "Esta guía mediática les ayudara a profesionales de los medios poder reportar de manera justa y exacta historias acerca de personas LGBT y así combatir la información incorrecta y la retórica alarmante que hemos visto este año pasado."

GLAAD también empieza su segunda gira anual del programa Southern Stories, visitando a Houston, Edinburg y McAllen, Tejas desde el 9 al 13 de Agosto. Durante la gira, GLAAD mostrará parte de su mini-documental sobre personas LGBT que viven en el estado apodado "el estado de estrella solitaria", o Lone Star State en inglés. Parte de este mini-documental titulado "GLAAD presenta: Un estado en transición-Tejas" se presentará a en el Montrose Center en Houston, en Pride Home en Edinburg y durante la conferencia Aquí Estamos en McAllen. Para más información, o para hacer reservaciones para uno de los eventos, visite: http://glaad.nationbuilder.com/summer-tour-houston-texas.

El propósito de la iniciativa de GLAAD llamada Southern Stories (Historias del Sur) es destacar positivamente las vidas de personas LGBT y crecer la aceptación para de la comunidad LGBT en los estados del sur de los estados unidos. Esto se logrará compartiendo las historias de personas de diversas campos civiles, incluyendo instituciones de fe, equipos de deportes, gente militar y más. Una parte de la guía titulada, "Enfoque: Houston y Hero," enfatiza el impacto que tuvo la ordenanza anti-discriminación en las vidas de personas LGBT de Tejas, y en el más amplio movimiento para la igualdad y aceptación para las personas LGBT.

Esta guía fue creada en colaboración con Equality Texas, HoustonLGBTHistory.org, y LULAC Council 4871. GLAAD seguirá trabajando con los medios para asegurar que la comunidad LGBT Tejana sea representada positivamente y así acelerar la aceptación y crecer la comprensión de las personas LGBT.