GLAAD anuncia los nominados para la vigesima sexta entrega de los Premios GLAAD presentados por Delta Air Lines, Hilton, Ketel One Vodka, y Wells Fargo

Los Tigres del Norte, Primer Impacto, Aqui y Ahora, Al Rojo Vivo, CNN en Espanol, Un Nuevo Dia, Despierta America, Noticias MundoFox, Caso Cerrado, Transparent entre los nominados
January 21, 2015

Seth Adam
Director of Communications, GLAAD
(646) 871-8018
seth@glaad.org

Monica Trasandes
Dirctor of Spanish-Language Media, GLAAD
(323) 634-2025
​mtrasandes@glaad.org

Kelly Striewski
B|W|R Public Relations
(310) 248-6100
​kelly.striewski@bwr-pr.com


Los Ángeles – El día de hoy, GLAAD, la organización líder en abogacía mediática y anti-difamación para la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en Estados Unidos, anuncio los nominados para la 26a edición de los Premios GLAAD para los Medios de Comunicación. Los Premios GLAAD reconocen y honran los medios por la representación equitativa, exacta, justa e inclusiva de la comunidad LGBT y los temas que afectan sus vidas. Los Premios GLAAD también apoyan el trabajo de GLAAD de amplificar las historias de la comunidad LGBT y los temas que contribuyen al apoyo para la igualdad.

Los nominados en las categorías en español incluyen un Reconocimiento Especial para Los Tigres del Norte, el grupo popular de música regional, para su nueva canción que cuenta la historia de una joven enamorada con su mejor amiga y por apoyar la idea que el amor es amor. Otros nominados en la categorías en español incluyen "Identidad sin fronteras," un episodio de una serie de documentales llamado Panorámica, que se trata de Latinas transgénero presentado en conjunto por Univision y un canal de los medios en ingles llamada Pivot. También nominados fueron dos medios de Puerto Rico, uno para el canal de Univision en Puerto Rico por su cobertura de Maité Oronoz, la jueza de la Corte Suprema que es abiertamente lesbiana y el otro para el periódico El Nuevo Día de Puerto Rico por una serie de 6 artículos acerca de la comunidad transgénero. Realidades en Contexto de CNN en Español fue nominado otra vez este año, esta vez por un segmento acerca de la aceptación familiar de los jóvenes LGBT. El programa matutino de Telemundo Un Nuevo Día recibió su nominación por un segmento acerca del mismo tema importante.

Entre los nominados en las categorías en inglés: el exitoso programa de Amazon Instant Video Transparent, el programa de HBO Looking en el cual dos de los personajes son Latinos; la película Love is Strange protagonizada por John Lithgow y Alfred Molina; dos documentales que tratan de la vida de personas transgénero Laverne Cox Presents: The T Word and True Trans with Laura Jane Grace; el sitio web Outsports.com por las entrevistas que hicieron con atletas que son abiertamente bisexual.

Las nominaciones en la categorías en ingles incluyen un Reconocimiento Especial para Dragon Age: Inquisition hecho por Electronic Arts y BioWare, un juego interactivo. Este premio de reconocimiento especial es por los complejos e únicos personajes LGBT que forman parte del juego en una manera significativa. Los Reconocimientos Especiales se dan típicamente a los proyectos destacados por los cuales no existen una categoría competitiva.

"Por casi 30 años, los Premios GLAAD para los Medios de Comunicación han elevado el estándar para la inclusión de personas LGBT en las noticias y los programas de entretenimiento, transformando la representación de la comunidad LGBT en los medios y ayudando a contribuir a la aceptación por todo el mundo," dijo la Presidenta y CEO de GLAAD Sarah Kate Ellis.  "Ha sido un año impresionante para la igualdad y en ningún lugar se nota esto tanto que en la visibilidad para las personas LGBT en todos los medios. Los nominados de este año, incluyendo las categorías de Mejor Comedia y Mejor Serie Dramática, son una reflexión de la diversidad cada día más amplia de las imágenes de personas LGBT e sus historias que cierran la distancia que falta para la aceptación plena."

GLAAD anuncio 40 nominados en 10 categorías en las categorías en español y 104 nominados en 21 categorías de habla inglés. En las categorías en español hubo 8 nominaciones para Univision, 8 nominaciones para Telemundo y 6 para componentes de CNN en Español. MundoFox, Azteca y NTN recibieron una nominación para segmentos de sus noticieros.

Para un lista completa de los nominados, haga clic aquí. Una hoja con detalles adicionales y más datos de los 144 nominados de este año está disponible en la siguiente página web: http://www.glaad.org/mediaawards/factsandfigures

Las ceremonias de entrega para los Premios GLAAD se darán a cabo en Los Ángeles el 21 de marzo 2015 en el Beverly Hilton y en Nueva York el 9 de mayo en el Waldorf Astoria Nueva York. Honrados Especiales serán anunciados para cada ciudad en las próximas semanas. Los nominados de la 26ª entrega de los Premios GLAAD para los Medios de Comunicación fueron publicados, trasmitidos o lanzados entre el 1 de enero y 31 de diciembre, 2014.

Para recibir la información más actualizada acerca de los Premios GLAAD, visite @glaad en Twitter y use la etiqueta #glaadawards.

Los socios corporativos de la 26a entrega de los Premios GLAAD incluyen: los presentadores Delta Air Lines, Hilton, Ketel One Vodka, y Wells Fargo. GLAAD también agradece a los socios del nivel Platino ABC-Disney Television Group, AllState Insurance Company, PwC y Time Warner; los socios del nivel Oro Nielsen; y los socios del nivel Plata Citi y Omnicom Group. Para una lista completa de los socios e información acerca de cómo puede convertirse en socio comprar boletos y colocar un tributo en el libro de tributos para el evento por favor visite: www.glaad.org/mediaawards