Publications

Guía Para La Cobertura Mediática De Personas Transgénero

Guía Para La Cobertura Mediática De Personas Transgénero

Guía Para La Cobertura Mediática De Personas Transgénero

Este año GLAAD lanzó su “Guía Para La Cobertura Mediática De Personas Transgénero”, una guía en español para la cobertura mediática de las personas trans en medios impresos y periodísticos.

El Instituto Williams de UCLA estima que hay alrededor de 1.4 millones de personas transgénero en los Estados Unidos, aunque ciertas encuestas indican que esta estimación es demasiado baja.

A nivel mundial, ese número es obviamente más grande. Muchas personas transgénero y no binarias también viven en México o Centro o Latinoamérica y o forman parte de la comunidad latina en los Estados Unidos. A pesar de esto, sigue habiendo una gran falta de conocimiento sobre quiénes son transgénero y no binarios.

La cobertura de los medios ayuda a aumentar el conocimiento y, por lo tanto, a menudo, también disminuye los prejuicios. Es por eso que GLAAD creó una guía que presenta algunos consejos básicos para escribir historias justas y precisas sobre personas transgénero.

En GLAAD siempre estamos disponibles para responder preguntas, brindar recursos e identificar voceros. Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Descargar la guia, español