Y los nominados de la 27ª edición de los Premios GLAAD son ... #glaadawards

Hoy, GLAAD anunció los nominados para la 27ª edición de los Premios GLAAD para los Medios de Comunicación. Los Premios GLAAD reconocen y honran los medios por la representación equitativa, exacta, justa e inclusiva de la comunidad LGBT y los temas que afectan sus vidas. Los Premios GLAAD también apoyan el trabajo de GLAAD de amplificar las historias de la comunidad LGBT y los temas que contribuyen al apoyo para la igualdad.

Visite esta página para información acerca de cómo se compran mesas o boletos para los eventos.

Entre los nominados en las categorías en español:

  • Un Nuevo Día, el programa matutino de Telemundo recibió dos nominaciones, una por su entrevista con Patricia Velásquez, la modelo y actriz que salió del clóset en su libro Sin Reservas, Sin Tacones, y otra por su entrevista con el defensor transgénero Rodrigo Heng-Lehtinen y su madre que lo apoya, la congresista Ileana Ros-Lehtinen.
  • Al Punto de Univision, conducido por el destacado periodista Jorge Ramos, está nominado por una historia que aborda los retos y logros de personas transgénero en las fuerzas armadas, donde aún no se les permite servir abiertamente.
  • Ricky Martin recibió una nominación por su nuevo álbum, A quien quiera escuchar.
  • La cadena CNN en Español obtuvo 6 nominaciones por sus entrevistas, noticias y contenido digital.
  • Este año, GLAAD agregó la categoría de entrevistas de televisión local para reconocer la cobertura creciente de temas LGBT realizada por estaciones locales a través del país; entre los nominados figuran afiliados de Telemundo y Univision en Los Ángeles, Chicago, Phoenix, San Francisco y Sacramento.

Entre los nominados en las categorías en inglés: Carol, nominada para un premio Oscar; la súper-serie de FOX, Empire; Sense8 y Orange Is the New Black de Netflix; 20/20 de ABC por la entrevista de Diane Sawyer a Caitlyn Jenner; y el periódico The New York Times por su serie "Transgénero Hoy."

"Por casi tres décadas, los Premios GLAAD han impulsado la inclusión en los medios y fomentado la aceptación LGBT," dijo la presidenta y CEO de GLAAD Sarah Kate Ellis. "Los nominados de este año han elevado el estándar para la creación de imágenes e historias LGBT interesantes y diversos, que crecen la comprensión de las audiencias hacia las personas LGBT y aceleran la aceptación a nivel mundial."

GLAAD anunció 46 nominados en 11 categorías en español y 101 nominados en 20 categorías en inglés. Univision recibió 13 nominaciones; Telemundo, 10; y CNN en Español, 6. Se creó una nueva categoría para destacar el trabajo de los afiliados locales, que han realizado entrevistas que abordan temas LGBT. 

Para un lista completa de los nominados, haga clic aquíUna lista de hechos y cifras acerca de los 147 nominados está disponible aquí.

Las ceremonias de entrega de los Premios GLAAD se llevarán a cabo en Los Ángeles el 2 de abril del 2016 en The Beverly Hilton, y en Nueva York el 14 de mayo en el Waldorf Astoria New York. Se anunciarán en semanas próximas los galardonados que recibirán un reconocimiento especial en cada ciudad. Los nominados para la 27ª edición de los Premios GLAAD fueron publicados, estrenados, o transmitidos entre el 1 de enero y 31 de diciembre del 2015.Vea uno de los momentos de las entregas el año pasado:

Para recibir actualizaciones de los Premios GLAAD, siga @glaad en Twitter y use el hashtag #glaadawards.