Tim Cook, el CEO de Apple, sale y habla de ser gay

"Soy orgulloso de ser gay. Considero el ser gay entro los regalos más grandes que Dios me ha dado," Tim Cook, el CEO de Apple, escribió en un ensayo escrito por él y publicado en Bloomberg Businessweek editorial, la mañana del 30 de octubre.

"Historias como la de Tim Cook ayudan a que las personas piensen de manera diferente y abran su perspectiva. Como un hombre de fe, nacido en el sur de los estados unidos y el CEO de unas de las compañías más grandes del mundo, la historia de Tim Cook viajara de los bancos de Iglesias a las oficinas más importantes en el mundo del comercio, enviando un mensaje muy fuerte a millones de personas: que todos podemos vivir la vida que nos hace feliz," dijo Sarah Kate Ellis, la presidenta y CEO de GLAAD. "Apple tiene una larga historia de inclusión y hoy la compañía continua en su rol como líder en la lucha por la igualdad para todos."

A la edad de 53 años, Cook nunca ha hablado públicamente acerca de ser gay, aunque él dijo que nunca ocultó su identidad.

En su ensayo, él escribió "Ser gay me ha dado una comprensión más profunda de lo que significa estar en la minoría y me ha proporcionado una ventana a los desafíos que la gente de otros grupos minoritarios viven todos los días. Me ha hecho más empático, lo cual ha llevado a una vida más rica. Ha sido duro e incómodo a veces, pero me ha dado la confianza para ser yo mismo, para seguir mi propio camino, y superar la adversidad y la intolerancia. Me ha dado la piel de un rinoceronte, que viene muy bien cuando eres el CEO de Apple."