La Casa Blanca se enfoca en registrar miembros de la comunidad LGBT para el periodo de registración abierta de La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio

El periodo para inscribirse bajo La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio acaba de empezar, pero la fecha límite para participar se aproxima rápidamente. Familias, parejas, e individuos LGBT pueden aplicar para un plan de seguro médico que es equitativo e igual hasta el 31 de enero, 2016. Pueden visitar el sitio web HealthCare.gov durante este periodo de inscripción abierto para encontrar un plan de seguro médico de acuerdo a su presupuesto y sus necesidades médicas.

Desafortunadamente la comunidad LGBT ha enfrentado muchos retos en el pasado como violencia, discriminación y rechazo de parte de sus familias a la hora de acudir a cuidado médico. La Casa Blanca hizo un esfuerzo especifico cuando escribió La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio para que incluya temas que impactan la salud de personas LGBT como el abuso de sustancias, la salud mental, HIV/SIDA y violencia física y/o sexual.

Desde el 2014, La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio ha ayudado a 17.6 millones de estadounidenses LGBT mejorando su acceso a cuidado médico. Antes habían muchas faltas de cobertura para personas LGBT por que existían menos opciones para ellos. Desde su inicio, La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio ha trabajado para darle a todos los estadounidenses, incluyendo los que son LGBT, mas acceso a un número más grande de opciones para su cuidado médico. La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio ofrece un programa de Medicaid más fuerte, seguro médico a bajo costo, nuevas oportunidades para comprar seguro médico en el Mercado de Seguros, y hasta ha impulsado más calidad en el mercado de seguros. Gracias a La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio las compañías de seguro médico no le pueden negar acceso a las personas LGBT hasta cuando ellos están enfermos, cambiandose de trabajo o están desempleados. La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio asegura que todos los estadunidenses sean tratados con equidad e igualdad a la hora de comprar seguro médico.

Quieres aprender cuáles son tus opciones bajo La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio? Out2Enroll, una iniciativa nacional hecha para conectar a personas LGBT con las opciones disponibles bajo La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio es un recurso excelente para la comunidad LGBT, ayudándole a los que no se han registrado para el seguro médico. Visite www.out2Enroll.org para más información que lo ayudara a inscribirse antes del 31 de enero, 2016 la fecha límite para inscripción.

Para más información acerca de La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y como beneficia a las personas LGBT, visite Healthcare.gov.

Aquí sitios web en español que también puede visitar: www.cuidadodesalud.gov