Accelerando Aceptacion para la comunidad bisexual

La acción de borrar la existencia de las personas bisexuales o la invisibilidad de la bisexualidad es un problema persistente en que la existencia o legitimidad de la bisexualidad (ya sea en general o hacia un individuo) se cuestiona o se niega.

Por ejemplo, referirse a dos mujeres casadas como una “pareja lesbiana” sin considerar que una o posiblemente las dos mujeres se identifican como personas bisexuales. Otros pueden insistir que ella no puede ser verdaderamente bisexual, que su orientación no importa, o que su identidad como bisexual ya no cuenta ya que ella tiene pareja. Considerar una persona bisexual como gay o heterosexual dependiendo solo en el género de su pareja, o llamando a bisexuales “aliados” hacia la comunidad LGBTQ (y no parte de la comunidad LGBTQ)-todas estas son formas de borrar la existencia de las personas bisexuales y la bisexualidad. También invalidando la bisexualidad, llamándolo solo una “etapa” o una “confusión” es un acto de borrar la bisexualidad. Estos actos de borrar la existencia de la bisexualidad toman un papel crítico en reducir la visibilidad de la comunidad y así también reducen el acceso a recursos y oportunidades de apoyo que las personas bisexuales necesitan.


(Graphic credit: Bisexual Resource Center)

La semana para visibilizar las personas bisexuales fue creada para acelerar la aceptación para la comunidad bisexual. #BiWeek trata de crear más atención a las prioridades de cambios de legislativos que tienen las personas bisexuales y a la misma vez para celebrar las fuerzas de la cultura bisexual y la comunidad bisexual. Durante #BiWeek aliados y personas bisexuales pueden aprender acerca de la historia, la cultura, y la comunidad bisexual y las actuales prioridades de las comunidades bisexuales.

Con el liderazgo del Bisexual Resource Center (Centro de Recursos Bisexuales, o BRC), Bisexual Health Awareness Month (Organización para el mes de información de salud acerca de las personas bisexuales, o BHAM) es una campaña por las redes sociales que promete crecer la información acerca de las disparidades sociales, económicas y de salud que enfrentan las comunidades bisexuales. GLAAD orgullosamente participa todos los años.

Afortunadamente, la comunidad bisexual ha demostrado un alto nivel de fuerza y a pesar de muchos retos ha trabajado para crecer el conocimiento del público general acerca de las prioridades legislativas y de cambio social para las personas bisexuales. Ya sea cuando están hablándole al Presidente Obama acerca de la comunidad bisexual, o lanzando campañas de las redes sociales acerca de la bisexualidad o abogando para el tratamiento equitativo de la bisexualidad en los medios de comunicación-el trabajo de la comunidad bisexual hacia la igualdad debe ser reconocido y apoyado.

Si quieres aprender más acerca de la historia, identidad, cultura, política y comunidad bisexual, por favor contacte una de las tres organizaciones estadounidenses comunitarias para conectarse a educadores que están asociados con el Bisexual Resource Center, Bisexual Organizing Project y/o BiNet USA.

¿Qué es la bisexualidad?

Líder, autora y defensora de la comunidad bisexual Robyn Ochs dice que la bisexualidad es ”el potencial de poder sentir atracción-ya sea románticamente y/o sexualmente-hacia personas de más de un sexo y/o género, no necesariamente al mismo tiempo, ni necesariamente en la misma manera o con la misma intensidad.”

Algunas personas que tienen la capacidad de sentir atracción hacia las personas de cualquier género usan otras palabras para definir su orientación sexual, como: bisexual, pansexual, polisexual, omnisexual, o queer. Algunas personas mejor no usan ninguna etiqueta para definirse.