Hazte Amigo y Aliado

En la cartelera

Quizás tu miras una telenovela que tiene un personaje gay como Alma de Hierro o te gusta la comediante norteamericana Ellen DeGeneres y piensas que “conoces” personas o personajes gays. Pero hay alguien en tu vida que es gay o transgénero? Probablemente.

Betty DeGeneres — la mamá de Ellen –hizo esa comparación en su libro "Just a Mom" o “Solo una Mamá”: "Dejame sugerir que todos conocemos alguien surdo. El porcentaje de personas surdas es casi igual que la población de personas gays. Pero millones de norteamericanos dicen que no conocen alguien gay. Aparte de si estas personas que se dicen ignorantes estan viviendo en un lugar de fantasía, estan probablemente equivocados.”

Las personas LGBT son nuestras/os madres, padres, hijos, hijas, hermanos, hermanas, tias, tios y primos. Esta es una realidad que no cambiará. Tu tienes la oportunidad de ser un amigo o aliado en casa, en la escuela, la iglesia y en el trabajo. Un aliado que no es gay puede simplemente ser alguien que apoya y acepta la persona LGBT en su vida. O un aliado que no es gay puede personalmente abogar por la igualdad y tratamiento justo.

Los aliados son entre las voces más conmovedoras y efectivas en el movimiento LGBT. Los aliados no solo le ayudan a sus amistades en el proceso de salir del armario pero tambien ayudan a que otros entiendan la importancia de igualdad, justicia, tolerancia y respeto mútuo.

Mientras leas, encontrarás recursos útiles que te daran información sobre como ser un aliado y amigo.

Hazte Amigo y Aliado

Hazte Amigo y Aliado
Maneras de Ser un Amigo e Aliado
Es gay tu hijo/a?
Jovenes y estudiantes aliados
Apoyando las Personas Transgéneras
La violencia anti-gay y los agresores
La Importancia de Imágenes en los Medios
Hijos de padres gays o lesbianas
Colegas LGBT y Sus Aliados
La lucha por la igualdad
Cuestiones de fe
Pareja Heterosexual de Persona LGBT
Preocupaciones sobre el VIH/SIDA
Recursos Adicionales
Libros y guias