Navigation

This is a debugging block

Support Navigation

This is a debugging block

Sub-Navigation

This is a debugging block

GLAAD Social Media

This is a debugging block

connect with glaad

Victorias Históricas para el Matrimonio Igualitario en Maryland y Maine, y el Presidente Barack Obama Gana La Reelección

Content

This is a debugging block

Tammy Baldwin Primera Persona Abiertamente Gay en Ser Elegida al Senado Estadounidense

Rich Ferraro
(646) 871-8011, ferraro@glaad.org

Monica Trasandes
(323) 634-2025 o (213) 713-5549, trasandes@glaad.org

November 7, 2012

Nueva York, NY, 7 de noviembre de 2012 - GLAAD respondió hoy a las victorias históricas para estadounidenses LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero). El presidente Barack Obama ganó la reelección después de convertirse en el primer presidente que apoya el matrimonio igualitario. Los votantes en Maine y Maryland afirmaron el matrimonio para parejas gays y lesbianas, marcando la primera vez que los votantes de cualquier estado voten a favor del matrimonio igualitario. Tammy Baldwin de Wisconsin también se convirtió en la primera persona abiertamente gay en ser elegida al senado de Estados Unidos.

Para obtener más información, visita a http://glaad.org/vote

"Bajo el Presidente Obama, ha crecido la visibilidad y el progreso para personas LGBT, y ahora se debe continuar el impulso," dijo Herndon Graddick el Presidente de GLAAD. "Las personas LGBT merecen tener la igualdad plena que abarque todos los aspectos de la vida estadounidense, y entonces el líder de nuestro país debe tomar cada paso concreto dentro de su poder para que así sea. La historia lo recordará por hacer menos que eso.”

Mainers United for Marriage y Marylanders for Marriage Equality se unieron a los medios de comunicación nacionales para declarar victoria por el matrimonio igualitario en sus estados. Aun no se ha anunciado los resultados de las votaciones sobre el matrimonio igualitario en Washington, y una enmienda constitucional para prohibir el matrimonio igualitario en Minnesota.

"Los votantes de Maine y Maryland han demostrado que la plena igualdad para las personas gays y lesbianas ya no es una cuestión partidista sino una cuestión de dignidad humana," dijo Graddick. "Las afirmaciones hechas por activistas anti-gay que los votantes nunca abarcaría el matrimonio para las parejas de gays y lesbianas no podían ser más lejos de la verdad. A través de líneas de política, raza, religión y género, los votantes en Maryland y Maine hoy demostraron que la igualdad del matrimonio es el convertirse en una parte real de la historia americana".

"Resulta que no podrían estar más lejos de la verdad las afirmaciones hechas por activistas anti-gay de que los votantes nunca llegarían a aceptar el matrimonio para las parejas gay y lesbianas. Trascendiendo fronteras políticas, de raza, religión y género, hoy los votantes de Maryland y Maine han demostrado que el matrimonio igualitario está llegando a formar una parte real de la historia estadounidense” dijo Graddick.

"Esta noche, Tammy Baldwin hizo historia y brilló una luz brillante a través de Estados Unidos. El Senado de Estados Unidos ya no será un lugar para sólo unos pocos, sino para todos los ciudadanos, incluidos los estadounidenses lesbianas, gays, bisexuales y transgénero ", dijo Graddick. “La victoria de Tammy Baldwin demuestra lo que la mayoría de los estadounidenses ya saben: que los candidatos deben ser valorados por sus capacidades para el puesto y no por su orientación sexual. "

Para más información visita a: http://glaad.org/vote