Navigation

This is a debugging block

Support Navigation

This is a debugging block

Sub-Navigation

This is a debugging block

GLAAD Social Media

This is a debugging block

connect with glaad

RICKY MARTIN Y KRISTIN CHENOWETH SERÁN GALARDONADOS EN LA 22ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS GLAAD PRESENTADA POR RÖKK VODKA

Content

This is a debugging block

Rich Ferraro,
Director de Comunicaciones
(646) 871-8011
ferraro@glaad.org

Monica Trasandes,
Directora de Medios en Español
323 634-2025
trasandes@glaad.org

 

 

February 9, 2011

Los Angeles, febrero 9 del 2011 - La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD), la organización líder en la nación de abogacía mediática y anti-difamación lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT), anunció hoy que honrará al cantante ganador del Grammy, Ricky Martin y la actriz ganadora de los Emmy y Tony, Kristin Chenoweth en la 22 ª edición de los Premios GLAAD presentada por RÖKK Vodka.

Martin recibirá el Premio Vito Russo en la ceremonia de premiación en Nueva York el sábado, 19 de marzo, 2011, presentada localmente por American Airlines y Prudential en el hotel Marriott Marquis Times Square. Chenoweth, recibirá el Premio Vanguardia en el evento de Los Angeles el domingo, 10 de abril,  2011 en el hotel Westin Bonaventure.

GLAAD también anunció que Andy Cohen, vicepresidente de programación original de la cadena Bravo y anfitrión de Watch What Happens: Live será el anfitrión del evento de Nueva York. Homenajeados adicionales e invitados especiales se darán a conocer pronto.

Los nominados para la 22 ª edición de los Premios GLAAD fueron anunciados el mes pasado y están disponibles aquí: http://www.glaad.org/mediaawards/22/nominees. Los Premios GLAAD reconocen y honran a los medios de comunicación por sus representaciones equitativas, exactas e inclusivas de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero y los problemas que afectan a sus vidas.

El cantante Ricky Martin recibirá el premio Vito Russo, que lleva el nombre de uno de los fundadores de GLAAD, y se presenta a un profesional mediático abiertamente LGBT que ha hecho una diferencia significativa en la promoción de la igualdad de derechos para nuestra comunidad. Martin participó en entrevistas para The Oprah Winfrey Show y Aquí y Ahora, ambos nominados para Premios GLAAD. Él también figura en los nominados de categorías en español de Mejor Artículo de Periódico, y dos de  Mejor Artículo de Revista. Tras salir del armario mediante su sitio web oficial en marzo del 2010, Martin habló en favor de la igualdad LGBT en los medios en  inglés y en español, enviando mensajes de apoyo a jóvenes LGBT. A través de la música de su nuevo disco “Música+Alma+Sexo,” el video de “Lo Mejor De Mi Vida Eres Tú” y su libro autobiográfico de gran éxito editorial, Yo, Martin ha inspirado la aceptación y la comprensión de todas las personas. Su labor humanitaria se extiende más allá de los temas LGBT, pues fundó la Ricky Martin Foundation, una fundación sin fines de lucro que defiende los derechos de los niños. Anteriores galardonados del Premio Vito Russo incluyen Cynthia Nixon, Suze Orman, Rosie O'Donnell, Alan Cumming, Nathan Lane, Elton John, Liz Smith, kd lang, David LaChapelle, Brian Graden, y Tom Ford.

"La salida del armario de Ricky provocó un gran cambio para muchos jóvenes latinos gays y transgénero, que por mucho tiempo, no contaban con muchas personas gays a quien admirar,” dijo el presidente de GLAAD Jarrett Barrios. "A través de su música, videos y entrevistas, Ricky ha enviado un mensaje importante que nuestra comunidad quiere las mismas cosas que toda persona quiere: la misma oportunidad de criar a nuestras familias y cuidar de nuestros seres queridos."

La cantante y actriz ganadora de Premios Tony y Emmy Kristin Chenoweth recibirá el Premio Vanguardia que se presenta a los profesionales mediáticos que han aumentado la visibilidad y la comprensión de la comunidad LGBT. Chenoweth fue nominada para un premio Emmy por su papel en  Glee, que fue galardonada como la Mejor Serie de Comedia en la 21 ª  edición de los Premios GLAAD, y fue co-protagonista en Running With Scissors, la cual fue nominada a la categoría de Mejor Película de Estreno en la 18 ª edición de los Premios GLAAD. En mayo del 2010, Chenoweth respondió a un polémico artículo de Newsweek, que afirmó erróneamente que los actores gays no pueden interpretar a personajes heterosexuales. Ella defendió a los actores gays como Sean Hayes, su co-protagonista en Promises, Promises, y pidió a la revista Newsweek a "adoptar las historias que promueven la aceptación, amor y unidad." Chenoweth ha demostrado su dedicación a la igualdad LGBT, al participar en la Marcha Nacional por la Igualdad en octubre de 2009, hablando en el Centro Comunitario LGBT de Nueva York, así como el apoyo a Broadway Cares/Equity Fights AIDS y GLSEN. También ha sido galardonada con el Premio Point Courage por la Fundación Point. Entre los anteriores galardonados del Premio Vanguardia figuran Drew Barrymore, Charlize Theron, Antonio Banderas, Sharon Stone, Eric McCormack, Elizabeth Taylor, Liza Minnelli, Kathy Griffin y Whoopi Goldberg.

"Cuando los aliados como Kristin toman posturas de gran alcance en contra de los sentimientos anti-gay en los medios de comunicación, esto envía un mensaje importante de la igualdad", dijo el presidente de GLAAD Jarrett Barrios. "Es un privilegio honrar una defensora por la justicia hacia la comunidad LGBT tan talentosa y  concienzuda.”

Las ceremonias de los Premios GLAAD se llevarán a cabo en Nueva York el 19 de marzo de 2011 en el hotel Marriott Marquis Times Square, en Los Angeles el 10 de abril en el hotel Westin Bonaventure, y en San Francisco el 14 de mayo en San Francisco en el hotel Marriott Marquis.

Para recibir las últimas noticias de los Premios GLAAD, siga @ GLAAD en Twitter y use el “hashtag” #glaadawards.

Los Premios GLAAD fundan la labor de GLAAD para presentar historias y cuestiones de la comunidad LGBT al público estadounidense. Cada año, los Premios GLAAD en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco reúnen a más de 5,000 simpatizantes para recaudar cerca de $3.5 millones para la labor de la organización.

Más de 100 socios corporativos muestran su apoyo, incluyendo a Rokk Vodka, el socio  y patrocinador corporativo nacional, American Airlines, el socio y patrocinador corporativo oficial de la ceremonia en Nueva York, y Southwest Airlines, el socio y patrocinador corporativo oficial de la ceremonia en San Francisco. GLAAD también quisiera hacerle llegar su agradecimiento a los socios y suscriptores corporativos de platino: Anheuser-Busch, Inc, NBC Universal, Sheppard, Mullin, Richter & Hampton LLP, y Time Warner, así como a los socios y suscriptores corporativos: Allstate Insurance Company, Barefoot Wine & Bubbly,  Bunim-Murray Productions, Comcast, Delta Air Lines, DLA Piper, Harrah's Foundation, Hyatt, MillerCoors, New York City Marriott & Renaissance Hotels, PricewaterhouseCoopers, UBS, y VPI Pet Insurance. Para obtener una lista completa de socios corporativos e información sobre cómo convertirse en un socio corporativo, o para convertirse en anfitrión de mesa, comprar boletos o poner un homenaje en el libro de homenajes, por favor, visite http://www.glaad.org/mediaawards o llame (877) 519-7904.

###