Navigation

This is a debugging block

Support Navigation

This is a debugging block

Sub-Navigation

This is a debugging block

GLAAD Social Media

This is a debugging block

connect with glaad

Nominados de Medios en Español de la 20a Edición de los Premios GLAAD

Content

This is a debugging block

Aquí y Ahora, Ventaneando América, Noticiero Telemundo, Hoy, Milk y Ugly Betty, Entre los Nominados

Monica Trasandes
Directora de Medios en Espanol
(323) 634-2025
trasandes@glaad.org

Chuy Sanchez
Gerente de Comunicaciones
(646) 871-8008
sanchez@glaad.org

January 27, 2009

More Information:
English Language Nominees
Spanish Language Nominees
Special Honoree Bios
Facts & Figures About Nominees

27 de enero de 2009, Los Angeles, CALa Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) anunció hoy los nominados y galardonados de la Vigésima Edición de los Premios GLAAD Presentados por IBM. Entre los nominados están programas como Al Punto (Univision), Lo Que Callamos Las Mujeres (Azteca América), Al Rojo Vivo (Telemundo) y Paparazzi TV (Mega). La actriz y cantante Mexicana Lucía Méndez recibirá un homenaje.

"El vigésimo aniversario de los Premios GLAAD nos ofrece la oportunidad de reflejar en cuanto han evolucionado las representaciones de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT) en los medios en las últimas dos decadas, sin duda afectando el entidimiento intelectual e emocional del público hacia las personas LGBT", acotó Neil G. Giuliano, Presidente de GLAAD. "GLAAD, al abogar en contra de la difamación y al servir como recurso para los medios, a la vez que asistimos en que las personas LGBT y sus aliados puedan contar historias conmovedoras, ha tenido un rol significativo en la meta de que las historias sobre nuestras vidas tengan más visibilidad, sean más honestas y veraces que nunca. Estamos orgullosos de reconozer el trabajdo de todos los nominados de este año".

Las ceremonias de Los Premios GLAAD se llevarán a cabo en Nueva York el 28 de marzo de 2009 en el Marriott Marquis; en Los Ángeles el 18 de abril en el Nokia Theatre L.A. LIVE; y en San Francisco el 9 de mayo en el Hilton San Francisco.

GLAAD también anunció que le rendirá homenaje a Tyra Banks con el premio Excellence in Media. Suze Orman recibirá el premio Vito Russo en la ceremonia de Nueva York. Adicionales galardonados seran anunciados proximamente para las ceremonias de Los Angeles y San Francisco.

Ademas de las 125 nominaciones en 26 categorías en inglés y 60 nominaciones de programas en español en 15 categorias, GLAAD anunció que presentará un reconocimiento especial a The Laramie Project, 10 Years Later-The Lasting Legacy of Matthew Shepard, un documental de dos horas que se escuchó en Sirius XM Radio. Tambien recibirá un reconocimiento la actriz y cantante Lucía Méndez por su trabajo para educar al público sobre el suicidio entre jovénes LGBT.

En las categorías competitivas de este año, Univision Networks obtuvo 14 nominaciones, Telemundo 6, Azteca América 4, CNN en Español 2, Mega TV 2, Telefutura 2, y HBO Latino y WAPA TV cada una recibieron una nominación. En las categorías de medios impresos, People en Español recibió tres nominaciones, los periódicos La Opinión y Hoy lograron 2 nominaciones cada uno, mientras que la revista de farándula TV Notas USA, recibió dos nominaciones y TV y Novelas USA recibió una.

Para mas detalles de los nominados y de los galardonados especiales, visite: www.glaad.org/mediaawards.

Los Premios GLAAD a los medios de comunicación reconocen lo mejor de las imagenes veraces, objetivas e influyentes de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) y los asuntos que afectan las vidas de estas comunidades. Una lista completa de los nominados para los Premios GLAAD se puede encontrar en el siguiente enlace: www.glaad.org/mediaawards/20thAnnual/spanishnominees.php

Los nominados de esta edición de los Premios GLAAD fueron publicados, exhibidos o salieron al mercado entre el 1o de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2008. Alrededor de 1,000 proyectos fueron considerados por más de 75 voluntarios trabajando en jurados. Este año, más de 5,500 personas asistirán a las tres ceremonias en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, las cuales recaudarán mas de $3.5 millones de dólares para el trabajo de la organización.

Más de 100 patrocinadores corporativos estarán prestando su patrocinio y apoyo, incluyendo a IBM, nuestro "National Presenting corporate partner" y ABSOLUT® VODKA nuestro "Los Angeles Presenting corporate partner." GLAAD agradece tener a Anheuser-Busch, Inc./Bud Light y University of Phoenix como Patrocinadores Nivel Platino. Allstate Insurance, American Airlines, Disney-ABC Television Group, HMS Media, New York City Marriott & Renaissance Hotels, Pricwaterhouse Coopers, Time Warner y Wyndham Worldwide todos apoyan los Vigésimos Anuales Premios GLAAD como Patrocinadores Nivel "Underwriter corporate partner."

Para una lista completa de estos auspiciadores o información de cómo patrocinar estos eventos, comprar boletos o anuncios en el programa oficial, visite: www.glaad.org/mediaawards o llame al (877) 519-7904.

¿Qué es GLAAD? La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) se dedica a promover imágenes veraces y objetivas de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en los medios de comunicación hispano hablantes y en los medios en inglés para eliminar la homofobia y la discriminación en contra de la identidad del género y la orientación sexual. Para más información, visite: www.glaad.org