Navigation

This is a debugging block

Support Navigation

This is a debugging block

Sub-Navigation

This is a debugging block

GLAAD Social Media

This is a debugging block

connect with glaad

LISTA DE RECIPIENTES DE LA 24ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS GLAAD PRESENTADA POR KETEL ONE VODKA Y WELLS FARGO, HOTEL NEW YORK MARRIOTT MARQUIS, 16 DE MARZO DEL 2013

Content

This is a debugging block

Rich Ferraro
Vice President of Communications, GLAAD
(646) 871-8011
ferraro@glaad.org

March 16, 2013

Nueva York, sábado, 16 de marzo del 2013– El sábado se dieron a conocer los recipientes de Premios GLAAD a los Medios de Comunicación en 16 de las 33 categorías de este año durante la entrega de la Vigésima Cuarta edición de los Premios GLAAD, presentados nacionalmente por Ketel One Vodka y Wells Fargo, y a nivel local por Delta Air Lines, en el hotel New York Marriott Marquis en la ciudad de Nueva York. Se entregarán premios adicionales en Los Ángeles el 20 de abril en el hotel JW Marriott y en San Francisco el 11 de mayo en el hotel Hilton San Francisco – Union Square.

Se publicará un comunicado de prensa completo que incluirá citas de los recipientes de premios para antes de las 2 p.m. hora del este, así como fotos de la entrega para antes de las 5 p.m. hora del este el domingo, 17 de marzo, en glaad.org/mediaawards.

La siguiente es una lista completa de Premios GLAAD premiados sobre el escenario:

 

  • Premio Vito Russo:  Anderson Cooper  (presentado por Madonna)
  • Mejor Serie Dramática:  Smash (NBC)
  • Mejor Película Documental:  How to Survive a Plague (Sundance Selects)
  • Mejor Programa de "Reality":  The Amazing Race (CBS)
  • Mejor Revista Periodística: "Being Transgender in America" Melissa Harris-Perry (MSNBC)
  • Mejor Segmento Periodístico: "Obama Endorses Marriage Equality" Good Morning America (ABC) 

Además, GLAAD premió al director Brett Ratner con el Premio Aliado, y estrenó "Coming Out for Equality"  (es decir, Salir del clóset como solidario de la igualdad), una serie de anuncios de servicio público liderada por Ratner. La campaña cuenta con la participación de un grupo diverso de celebridades y atletas heterosexuales "saliendo del clóset" como solidarios de la igualdad y haciendo un llamado para que alcen las voces más estadounidenses.

La siguiente es una lista de los demás recipientes que se dieron a conocer durante la entrega de la 24ª edición de los Premios GLAAD en Nueva York.

MEDIOS EN ESPAÑOL

  • Mejor Entrevista de "Talk Show":  "Entrevista con Orlando Cruz" Titulares Telemundo (Telemundo)
  • Mejor Artículo de Revista:  "Amor genuino" por Cristina Saralegui (People en Español)
  • Mejor Artículo Digital:  "Operación tolerancia: la lucha contra la homofobia en los medios hispanos" por Lilia Luciano (voces.huffingtonpost.com)
  • Mejor Artículo Digital - Multimedia:  "2013: Año clave para la comunidad gay" por Ramón Frisneda (ElDiarioNY.com)

MEDIOS EN INGLÉS

  • Mejor Artículo de Periódico: "Game Changer" por Andy Mannix (City Pages [Minneapolis, Minn.])
  • Mejor Columnista de Periódico:  Frank Bruni (The New York Times)
  • Mejor Cobertura de Periódico:  The Boston Globe
  • Mejor Articulo de Revista: "School of Hate" por Sabrina Rubin Erdely (Rolling Stone)
  • Mejor Cobertura de Revista:  The Advocate/Out
  • Mejor Obra Teatral de Nueva York:  Broadway & Off–Broadway:  The Whale por Samuel D. Hunter
  • Mejor Obra Teatral de Nueva York:  Off–Off Broadway:  The White Plains escrito por Michael Perlman en colaboración con Fault Line Theatre.

Los Premios GLAAD sirven para reconocer y homenajear a los medios de comunicación por sus representaciones justas, equitativas, exactas e inclusivas de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero y los problemas que afectan a sus vidas. Cado uno de los nominados a la 24 ª edición de los Premios GLAAD fueron publicados, lanzados o transmitidos entre el 1 de enero 2012 y 31 de diciembre de 2012.

Para más información sobre las próximas entregas de de los Premios GLAAD en Los Ángeles y San Francisco, consulte http://www.glaad.org/mediaawards, y para mantenerse al tanto de los Premios GLAAD, siga a @glaad y use el hashtag #glaadawards.

Acerca de GLAAD: GLAAD amplifica la voz de la comunidad LGBT al empoderar a personas para compartir sus historias, mantener responsables a los medios de comunicación por las palabras y las imágenes que presentan, y ayudar a las organizaciones de base local comunicarse con eficacia. Al asegurar que las historias de las personas LGBT se escuchen a través de los medios de comunicación, GLAAD promueve la comprensión, aumenta la aceptación, y hace avanzar la igualdad. Para más información, por favor visite www.glaad.org

 

 

 ###