LISTA DE GANADORES DE LA VIGÉSIMA PRIMERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS GLAAD MARRIOTT MARQUIS EN SAN FRANCISCO, 5 DE JUNIO DEL 2010

Rich Ferraro
Director of Communications
(646) 871-8011
ferraro@glaad.org

June 5, 2010

5 de junio del 2010, San Francisco, CA –Los ganadores en 3 de las 32 categorías de los Premios GLAAD fueron anunciados en la Vigésima Primera Edición de los Premios GLAAD presentados en San Francisco por Southwest Airlines este sábado en el hotel Marriott Marquis. Premios adicionales fueron presentados en Nueva York el 13 de marzo y en Los  Angeles el 17 de abril.

Un aviso completo que incluso contará con citas de los honorados se encontrará antes de las 2 p.m. PT el domingo 6 de junio del 2010 en www.glaad.org.  Fotos del evento podrán ser descargadas en www.WireImage.com o ser vistas en www.glaad.org a partir de las 5 PM PT el 6 de junio.

Esta es una lista de los ganadores de los Premios GLAAD presentados en el escenario y los indivíduos quienes habían planeado aceptar (persona aceptando puede haber cambiado):

  • Premio Golden Gate:  Cybill Shepherd  [Presentado por sus hijas Clementine Ford y Ariel Shepherd-Oppenheim]
  • Premio Davidson/Valentini:  Lee Daniels  [Presentado por el actor Jensen Atwood]
  • Mejor Película Documental: Ask Not (PBS)  [Aceptado por el director Johnny Symons]
  • Mejor Periodismo Digital - Multimedia:  "The Stonewall Riots: 40 Years Later" (AARP.org)  [Aceptado por el productor David Singleton]
  • Premio Heroe Local de San Francisco:  Robert Hanson (Presidente de Levi Strauss Americas) [Aceptado en su nombre por: Jeff Harlowe, Vice Presidente Principal de Operaciones Comerciales Latinoamericanas de Levi]

GLAAD también anunció que Lady Gaga, The Fame Monster (Interscope) fue ganadora de un premio en la categoría de Mejor Artista Musical.

GLAAD envió tweets en directo desde la alfombra roja y durante los Premios GLAAD. Los tweets de GLAAD pueden ser vistos en http://twitter.com/glaad. Si envía tweets sobre los premios, por favor incluya el “hashtag” #GLAADMediaAwards.  Además, por favor siga a @glaad en Twitter en http://twitter.com/glaad.

Los Premios GLAAD elevan y promueven las historias justas, objetivas y veraces acerca de temas, personas y aliados de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT), que han aumentado la conciencia, comprensión y respeto por la vida de las personas LGBT. Los nominados de esta edición de los Premios GLAAD fueron publicados, exhibidos o salieron al mercado entre el 1o de enero del 2009 y el 31 de diciembre del 2009.

Más información sobre Los Premios GLAAD en Nueva York  y Los Angeles se encuentra en http://www.glaad.org/mediaawards.