La organización Boy Scouts of America Vota a favor de permitir Scouts gays

GLAAD continuará su campaña para la inclusión de adultos gays, mientras la BSA da un paso más cerca a la igualdad

Rich Ferraro
Vicepresidente de Comunicaciones, GLAAD
(646) 871-8011
ferraro@glaad.org

May 23, 2013

DALLAS, TX, 23 de mayo 2013 - A raíz de una campaña de más de un año por GLAAD, organización que aboga por la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en los medios de comunicación, los Boy Scouts of America (BSA) aprobó hoy una resolución que permitirá a los jóvenes gays a participar en el Movimiento Scout. Desafortunadamente, los Boy Scouts mantendrán vigente su prohibición de padres y líderes gays y lesbianas.

Para fotos, videos, recursos y más, por favor visita a http://glaad.org/scouts
 
Para obtener una lista de portavoces disponibles para entrevistas, por favor visita http://glaad.org/scouts/press
 
Hoy aproximadamente 1.400 miembros del Consejo Nacional de los Boy Scouts viajaron a Grapevine, Texas para decidir el destino de la resolución propuesta, que fue aprobada por más del 60 por ciento de los miembros. Los nuevos estándares de membresía, que establecen que "a ningún joven se le puede negar participación en los Boy Scouts of America por razón de la orientación o preferencia sexual," entrarán en vigor el 1 de enero de 2014.
 
La resolución completa se puede ver en http://www.scouting.org/sitecore/content/MembershipStandards/Resolution/...
 
"La votación de hoy es una victoria significativa para los jóvenes gays en todo el país y es una clara indicación de que, inevitablemente, también terminará la prohibición de los Boy Scouts de líderes adultos gays," dijo Rich Ferraro, portavoz de GLAAD. "Los Boy Scouts de América escucharon a los líderes religiosos, patrocinadores corporativos y a tantas familias del Movimiento Scout que quieren poner fin a la discriminación contra las personas gays, y GLAAD continuará este trabajo con aquellos comprometidos con lograr la igualdad en el Movimiento Scout hasta que los padres y adultos gays puedan participar."

"Cuando me echaron de los Boy Scouts en abril pasado, quedé devastada," dijo Jennifer Tyrrell, una madre de Ohio que, con GLAAD en abril de 2012, reavivó una conversación nacional sobre la discriminación en el Movimiento Scout tras ser expulsada de la tropa de Cub Scouts de su hijo y de la que era líder por ser gay. "Tener que mirar en los ojos de mi hijo Cruz y decirle que nuestra familia no es suficientemente buena, eso fue una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer. Hoy marca un hito importante para mí, pero más aún para los millones de niños por todo el país, a quienes ahora se les permitirá servir en los Scouts sin temor al rechazo. Estoy muy orgullosa de lo lejos que hemos llegado, pero hasta que se logre tener un lugar para todos en el Movimiento Scout, mi trabajo continuara."
 
"Este es un día histórico en los 103 años de historia de los Boy Scouts of America - el día en que finalmente encontró su brújula moral y se echó a andar por el largo camino a la igualdad en el Movimiento Scout", dijo Greg Bourke, un padre anteriormente de Kentucky que derrocado de su cargo de jefe de la tropa de Boy Scouts de su hijo por ser gay. "Ningún joven Boy Scout más tendrá que ocultar su orientación sexual por temor de ser criticado y expulsado. Eso es definitivamente un avance, pero incluso con el cambio en la membresía que fue aprobado, los adultos gays como Jennifer Tyrrell y yo seguiremos prohibidos de servir en los Scouts, incluso en delegaciones donde participan nuestros propios hijos. No hay otra palabra para describir eso, excepto 'discriminación' ".

"Nos sentimos aliviados al saber que otros Scouts no tendrán que sufrir el rechazo y la expulsión que sufrió Ryan, y estamos contentos de ver que la BSA está empezando a ver lo perjudiciales han sido sus políticas discriminatorias", dijo Eric Andresen, quien junto con su esposa Karen, lanzó una petición en Change.org en apoyo de su hijo Ryan. "Si esta política hubiera estado en vigor hace apenas 8 meses, Ryan ya sería un Eagle Scout, y él podría haber evitado tanto dolor."

 "Hace apenas unas horas, yo pensaba que hoy podría ser mi último día como un Boy Scout. Obviamente, para Scouts gay como yo, este voto es uno que nos cambiará la vida", dijo Pascal Tessier, cuya petición en Change.org recibido más de 128.000 firmas. "Al igual que mi hermano que me precedió, ahora yo tengo la oportunidad de ganar mi premio Eagle - algo por lo que trabajado la mayor parte de mi vida para lograr. Por fin, los Scouts ya no se ven obligados a elegir entre la defensa del Juramento del Scout y ser abierto y honesto con quienes realmente son como personas".

"El voto de hoy que acaba con la discriminación de los Scouts gay es verdaderamente un momento histórico y demuestra el compromiso de los Boy Scouts de América para crear una organización más inclusiva", dijo Zach Wahls, scout de rango Aguila y fundador de Scouts for Equality (grupo que aboga por el fin de la exclusión de personas gays en el Movimiento Scout). "Scouts for Equality tiene el honor de ser parte del movimiento que ha logrado una gran victoria para la lucha por la igualdad en Estados Unidos y estamos orgullosos de decir que somos Scouts. Esperamos con interés el día en que podamos celebrar la inclusión de todos los miembros y estamos comprometidos a continuar con nuestro trabajo hasta que eso ocurra".

"Lo que comenzó como una petición de Change.org iniciada por una madre lesbiana de Ohio expulsada se ha convertido en un movimiento de Scouts y dirigentes scouts que han inspirado a más de 1,8 millones de firmas para llamar a un cambio", dijo Mark Anthony Dingbaum, gerente mayor de campañas en Change.org. "Mientras que la votación de hoy es una victoria histórica para los Scouts de todo el país, es también un testimonio de la increíble potencia que tienen las personas comunes cuando las historias personales se combinan con una movilización en línea innovadora."

GLAAD inició sus llamados al Boy Scouts of America para poner fin a la prohibición de los scouts gays y dirigentes scouts a raíz de la expulsión de Jennifer Tyrrell de la tropa de su hijo de 7 años de edad por ser gay. La original petición de Change.org de Tyrrell ha atraído a más de 343.000 firmas en apoyo al fin de la política de los Boy Scouts of America que prohíbe a scouts y líderes gays. Tyrrell, junto con GLAAD, ha lanzado una nueva petición para instar a los Boy Scouts of America (BSA) para levantar completamente su prohibición anti-gay para permitir la participación de jóvenes gays, así como de empleados y voluntarios adultos gays.

Más de 1,8 millones de personas se han unido a las campañas de petición en Change.org desde que Tyrrell lanzó su primera petición. Desde entonces, como resultado de esfuerzos de promoción y campañas de peticiones exitosas se ha reclutado a dos miembros del Consejo de Boy Scouts – el CEO de AT&T Randall Stephenson y James Turley el CEO de Ernst & Young - para denunciar la política anti-gay de nivel nacional. GLAAD, junto con  Zach Wahls, scout de rango Aguila y fundador de Scouts for Equality, también han utilizado las peticiones Change.org para ejercer presión sobre los donantes corporativos tales como Intel Foundation and the UPS Foundation para retirar su financiación hasta que los Boy Scouts le ponen fin a su prohibición de jóvenes y padres gays. El otoño pasado, una madre de la Área de la Bahía de San Francisco, Karen Andresen, solicitó ante su consejo local de Boy Scouts que se le presentara el premio de Águila a su hijo Ryan, premio que se le había negado anteriormente luego de que el explorador dijo públicamente que es gay. Posteriormente, la Comisión Evaluadora de los Eagle Scouts aprobó por unanimidad la solicitud para que Ryan pudiera avanzar al rango de Águila, pero en última instancia un ejecutivo de los Boy Scouts terminó rechazándolo.
 
Para un calendario completo de eventos previos a la votación de hoy, por favor visite http://glaad.org/timeline
 
Para obtener más información acerca de GLAAD, por favor visite: http://www.glaad.org

GLAAD amplifica la voz de la comunidad LGBT al empoderar a personas para compartir sus historias, mantener responsables a los medios de comunicación  las palabras y las imágenes que presentan, y ayudar a las organizaciones de base local comunicarse con eficacia. Al asegurar que las historias de las personas LGBT se escuchen a través de los medios de comunicación, GLAAD promueve la comprensión, aumenta la aceptación, y hace avanzar la igualdad. Para más información,  favor visite www.glaad.org o conéctate  con GLAAD en http://glaad.org/connect.
 
Para obtener más información acerca de Change.org, por favor visite: http://www.change.org/about

Change.org es la mayor plataforma de peticiones del mundo, capacita a las personas en todas partes para crear el cambio que quieren ver. Tiene más de 20 millones de usuarios en 196 países que utilizan sus herramientas para transformar sus comunidades - a nivel local, nacional y mundial.
 
Para obtener más información sobre los Scouts for Equality (Scouts por la Igualdad), por favor visite: http://www.scoutsforequality.org/

Desde 1991, los Boy Scouts of America ha prohibido la participación de personas abiertamente gays en programa a cualquier nivel. Scouts for Equality ha llevado a cabo un diálogo honesto y respetuoso con los Scouts actuales y anteriores y Líderes Scouts para acabar con esta política obsoleta. Al encarnar los valores de la Promesa y la Ley Scout, creemos que podemos restaurar la relevancia social de una de las grandes instituciones culturales de este país: los Boy Scouts of America.