Jennifer Lopez sera honrada en la vigesima quinta entrega de los Premios GLAAD en Los Ángeles

Monica Trasandes
Directora de Medios en Español, GLAAD
(323) 634-2025, mtrasandes@gmail.com

March 27, 2014


Los Ángeles, jueves, 27 de Marzo, 2014 – GLAAD, la organización nacional que aboga por la representación de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero en los medios, hoy anunció que honrara a la superestrella mundial Jennifer Lopez en la vigésima quinta entrega de los premios GLAAD en Los Ángeles en el Beverly Hilton el 12 de Abril, 2014.

La vigésima quinta entrega de los premios GLAAD son presentados nacionalmente por Ketel One Vodka, Wells Fargo, y Hilton Worldwide. La entrega en Los Ángeles es presentada localmente por la aerolínea Delta Air Lines y la cerveza Bud Light.

Lopez recibirá el Premio Vanguardia de GLAAD, que se le presenta a artistas y profesionales mediáticos quienes han aumentado la visibilidad y la comprensión hacia la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero. Entre los premiados en el pasado están Antonio Banderas, Drew Barrymore, Kristin Chenoweth, Whoopi Goldberg, Josh Hutcherson, Janet Jackson, Eric McCormack, Liza Minnelli, Sharon Stone y Elizabeth Taylor.

Lopez es una cantante, actriz, negociante, y personalidad de la televisión.  Es una de las productoras ejecutivas del programa de ABC Family The Fosters, una serie nominada para un premio GLAAD que se trata de una pareja lesbiana que cría una familia de hijos biológicos, adoptados y de adopción temporal (o "foster" como le dicen en Ingles.)  Lopez decidió producir The Fosters inspirada por su tía quien ya murió, la cual enfrento prejuicios por su orientación sexual y no pudo formar su propia familia.  Lopez vio la serie como una oportunidad para crear cambios en la cultura y contar una historia de una familia amorosa y autentica que por casualidad tiene dos mamas.

Actualmente Lopez es la jueza del show American Idol, el cual por primera vez, conto con la participación de un concursante abiertamente gay, MK Nobilette.

Lopez ha sido una fuerte defensora de la visibilidad de personas LGBT en los medios de entretenimiento, y también una fuerte apoyadora de la igualdad del matrimonio, diciendo "cuando tiene que ver con el matrimonio de personas gays, yo creo en el amor.  Yo creo que cuando dos personas se encuentran y se aman, deben poder pasar sus vidas juntas con todos los beneficios y privilegios que todos tenemos [sin importar la orientación.]"

"A medio de su trabajo en hacer realidad el programa The Fosters y por todo lo que ha dicho consistentemente como aliada, Jennifer Lopez no solo le ha enviado un mensaje de aceptación a los adultos LGBT y los jóvenes, pero ha inspirado una nueva fuente de apoyo para nuestra comunidad de parte de todos sus fans por todo el mundo," comento la Presidenta de GLAAD Sarah Kate Ellis.  "El amor es la fuerza detrás del ser una familia y ese es un mensaje que Jennifer Lopez ha compartido con millones a base de su trabajo innovador en producir The Fosters."

Invitados especiales para el evento Los Ángeles incluyen: Kelly Osbourne; Sherri Saum, Teri Polo (The Fosters); Shane Bitney Crone, Linda Bloodworth-Thomason (Bridegroom); Katherine Fairfax Wright, Malika Zouhali-Worrall, John "Long Jones" Abdallah Wambere (Call Me Kuchu); Portavoces Nacionales de GLAAD, Wilson Cruz and Omar Sharif, Jr., y la Presidenta de GLAAD Sarah Kate Ellis. Personas adicionales que serán honradas, presentadores, y activistas LGBT serán anunciados.

En enero, GLAAD anuncio los 93 nominados en las 20 categorías en inglés, y los 37 nominados en las nueve categorías en español. Visite este sitio web para ver los nominados de la vigésima quinta entrega de los premios GLAAD aquí: http://www.glaad.org/mediaawards/nominees. La entrega de los Premios GLAAD en Nueva York se dará a cabo el 3 de mayo en el hotel Waldorf Astoria New York.

Los Premios GLAAD sirven para reconocer y homenajear a los medios de comunicación por sus representaciones justas, equitativas, exactas e inclusivas de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero y los problemas que afectan a sus vidas.  Por su parte, los Premios GLAAD también financian la labor de GLAAD, que consiste en amplificar las historias y los asuntos LGBT que aportan al fortalecimiento del apoyo por la igualdad.  Cada año las entregas de los Premios GLAAD en Nueva York y Los Ángeles reúne a más de 3,000 activistas y aliados para reunir los fondos que son críticamente importante para financiar el trabajo que hace GLAAD.

Para recibir la información más actualizada acerca de los Premios GLAAD, sigua @glaad en Twitter y use el siguiente #glaadawards.

Más de 10 socios corporativos están demostrando su apoyo incluyendo los Presentadores Nacionales Ketel One Vodka, Wells Fargo y Hilton Worldwide; y en New York y Los Ángeles Los Presentadores Delta Air Lines y Bud Light. GLAAD también agradece los socios Patrocinadores al nivel  Platino de los 25 Premios GLAAD Sheppard Mullin y Terry K. Watanabe Charitable Trust, Patrocinadores nivel Underwriter A&E Lifetime, Allstate Insurance Company, AT&T, Barefoot Wine & Bubbly, Comcast/NBC Universal, Prudential y PwC. Patrocinadores al nivel Titanio ABC-Disney Television Group, Fox Broadcasting Company y Time Warner. Patrocinadores de Oro 1800 Flowers, CBS/Showtime, ESPN, HBO, Skadden, Univision y la Fundación Wasserman, y Patrocinadores al nivel Plateado Citi y MLB. Para una lista completa de todos los socios corporativos e información sobre cómo convertirse en un socio corporativo, o para convertirse en anfitrión de mesa, comprar boletos o publicar un homenaje en el libro de homenajes, por favor visite: www.glaad.org/mediaawards