Navigation

This is a debugging block

Support Navigation

This is a debugging block

Sub-Navigation

This is a debugging block

GLAAD Social Media

This is a debugging block

connect with glaad

GLAAD Responde a Insultos Anti-Gay y Anti-Transgénero de Actriz-Bailarina Niurka Marcos

Content

This is a debugging block

Monica Trasandes
Directora de Medios en Español
(323) 634-2025
trasandes@glaad.org

Richard Ferraro
Director of Communications
(646) 871-8011
ferraro@glaad.org

July 1, 2009

1 de Julio, 2009, Los Ángeles, CA – La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación, (en inglés GLAAD) hoy respondió a comentarios hechos por la bailarina y actriz Niurka Marcos sobre el supuesto matrimonio de su ex esposo Yanixán con una mujer transgénera.

En varios programas de farándula incluyendo Al rojo vivo con María Celeste Arrarás, se mostró un video en el cual Marcos dijo, entre otras cosas: "Qué le pasó?! Yo no sabía que era mari**n" Luego le llamó a la supuesta novia “ese vicho.”

“Estos insultos ayudan a crear un clima de odio e intolerancia en contra de nuestra comunidad,” dijo Monica Trasandes, Directora de Medios en Español para GLAAD. “Le pedimos a Marcos que se disculpe y le pedimos a los medios que reporten con cuidado los comentarios de Marcos y que eviten repetirlos en su reportaje.”

“Usar una palabra como ‘mari..n’ y también burlarse de personas transgéneras deshumaniza no solo a la persona a quien se le dirije el insulto, sino también a todas las personas gays, lesbianas, bisexuales y transgéneras y sus amigos y familiares mirando el programa. Palabras como estas nos ponen a toda la comunidad en riesgo de acoso y hasta violencia.”