GLAAD EXPRESA SU MÁS SINCERA DESILUSIÓN SOBRE LA DECISIÓN EMITIDA PARA MANTENER EN EFECTO LA PROPOSICIÓN 8

Monica Trasandes
Directora de Medios en Español
(213) 713-5549
trasandes@glaad.org

May 26, 2009

26 de mayo de 2009, Los Ángeles, CA – Hoy Neil G. Giuliano, Presidente de La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD), expresó su profunda desilusión sobre la decisión emitida por la Corte Suprema de California para mantener en efecto la Proposición 8 – una enmienda anti-gay que elimina la posibilidad de que las personas del mismo sexo se casen por el civil en California.

“En este día, expresamos nuestra profunda desilusión con la decisión emitida por la Corte Suprema de California, que continúa negándole a un grupo el derecho fundamental al matrimonio civil en California”, dijo Neil G. Giuliano.

“Afortunadamente, la corte decidió en proteger los matrimonios de más de 18,000 parejas que se casaron antes del 5 de noviembre. Es vital que los medios de comunicación compartan las historias de estas parejas y también de aquellas parejas y personas gay en California que de nuevo se les ha negado el derecho fundamental al matrimonio civil”.

”Es injusto bloquear las protecciones legales de parejas que necesitan estas protecciones para cuidar de la persona que aman y de sus familias. Estamos agradecidos con el Centro Nacional de Derecho para Lesbianas, la ciudad de San Francisco y los de más defensores y parejas demandantes por su abogacía y compromiso a la igualdad y oportunidad para todos los californianos”.