Navigation

This is a debugging block

Support Navigation

This is a debugging block

Sub-Navigation

This is a debugging block

GLAAD Social Media

This is a debugging block

connect with glaad

GLAAD Anuncia los Nominados y Una Galardonada Para la Vigésima Primera Entrega de los Premios GLAAD

Content

This is a debugging block

Primer Impacto, Al Rojo Vivo, El Show de Cristina, Más Sabe El Diablo, TV Notas, A Single Man, Precious, Mad Men, Modern Family, The Early Show y Lady Gaga Entre los Nominados

Richard Ferraro
Director of Communications
(646) 871-8011
ferraro@glaad.org

Monica Transandes
GLAAD
(323) 623-2050
trasandes@glaad.org

January 13, 2010

Actriz Cynthia Nixon Recibirá Homenaje

miércoles 13 de enero del 2010, Los Ángeles, CA La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) la organización nacional de abogacía en los medios comunicativos para la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénera (LGBT) anunció hoy los nominados y una galardonada para la Vigésima Primera Edición de los Premios GLAAD. Al reconocer a los medios por crear representaciones sobresalientes de la comunidad LGBT, Los Premios GLAAD sirven para medir el progreso de los medios y complementar los esfuerzos de GLAAD para compartir historias e representaciones de las personas LGBT con el público estadounidense.

Entre los nominados están las películas A Single Man de Tom Ford y Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire, dirigida porLee Daniel, ambas nominadas por premios Golden Globe® En la categoría de Premios en Español, entre los nominados están Al Rojo Vivo, Primer Impacto, Caso Cerrado, y People en Español. También nominados fueron programas como el drama Mad Men de AMC y Modern Family de ABC, en la cual actúa Sofia Vergara.

"Las palabras y las representaciones tienen poder," dijo Presidente de GLAAD Jarrett Barrios. "Con estos premios nosotros reconocemos la cobertura en las noticias y en los programas de entretenimiento que van más allá de los estereotipos trillados y en vez presentan historias sobre las personas gays o transgéneras que mejor reflejan los obstáculos que aun enfrentamos y también las aspiraciones que tenemos para nosotros y nuestras familias. Los Premios GLAAD reconocen a los profesionales de los medios que, con su trabajo excepcional, hacen llegar nuestras historias a tantos hogares en los Estados Unidos y Latinoamérica—profesionales que se esfuerzan para llevar a un más alto nivel el trabajo de todos los que trabajan en los medios de noticias y de entretenimiento. Los premios buscan complementar y recaudar fondos para los otros programas de GLAAD, los cuales comparten las historias de nuestros aliados, líderes religiosos, parejas locales y familias LGBT y de color.”

Barrios continuó, “Los medios de noticias e entretenimiento que presentan más profundas y diversas representaciones ayudan al público para que entienda e abrase a los miembros de sus familias, a sus amigos y vecinos gays o transgéneros en una manera más significativa. Aunque hay todavía mucho que hacer, estamos orgullosos de reconocer todos los nominados de este año,” dijo Barrios.

GLAAD también anuncio que actriz Cynthia Nixon (Sex and the City) recibirá el premio Vito Russo en la ceremonia de Nueva York. El Premio Vito Russo fue nombrado por unos de los fundadores de GLAAD y también el autor de The Celluloid Closet. El premio es presentado a un profesional de los medios quien es abiertamente lesbiana, gay, bisexual o transgénera y quien ha tenido un impacto en promover los derechos equitativos para nuestra comunidad. Adicionales galardonados para ceremonias en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco serán anunciados en el futuro.

"Cynthia Nixon ha sido una muy visible y vocal abogada quien ha transformado las actitudes culturales sobre nuestra comunidad," dijo Barrios. "Ella es un ejemplo perfecto de la manera en la cual compartir tu historia personal y hablar sobre la importancia de, por ejemplo, derechos matrimoniales, puede inspirar cambio entre las personas de consciencia. Sera nuestro privilegio presentarle este honor.”

Las ceremonias para la Vigésima Primera entrega de los Premios GLAAD serán en: Nueva York el 13 de marzo de 2010 en el Marriott Marquis; en Los Ángeles el 17 de abril de 2010 en el Hyatt Regency Century Plaza; y en San Francisco el 5 de junio del 2010 en el Westin St. Francis.

El ganador de premio Tony Alan Cumming será el presentador de la ceremonia en Nueva York, y la ceremonia de San Francisco tendrá como presentador el ganador de Emmy, cómico y guion Bruce Vilanch.

En Los Vigésimo Primeros Premios GLAAD se estrenara oficialmente la nueva identidad visual de GLAAD, creada por Lippincott. La nueva marca más completamente representa la evolución de la misión de GLAAD y simboliza los esfuerzos de GLAAD para amplificar las historias de personas LGBT, transformando actitudes culturales y demostrando porque las palabras y las imágenes tienen tanta importancia.

En ingles hubieron 116 nominados en 24 categorías y para los medios en Español hubieron 36 nominados en 8 categorías. Entre las cadenas en español, Univision/Univision.com recibió 12 nominaciones, Telemundo 8 y MegaTV 2. En la categoría de revistas o periódicos, People en Español recibió 2 nominaciones. También nominados fueron La Opinion y El Diario La Prensa y Hoy.

Adicional información y detalles sobre los 152 nominados de este año, en categorías para medios en inglés o en español, se encuentra en: http://www.glaad.org/mediaawards/21/press

Los Premios GLAAD a los medios de comunicación reconocen lo mejor de las imagénes veraces, objetivas e influyentes de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) y los asuntos que afectan las vidas de estas comunidades. Una lista de los nominados para los Premios GLAAD se puede encontrar al final de este comunicado.

Los nominados para los Vigésimo Primeros Premios GLAAD fueron publicados, impresos, lanzados, o transmitidos en los Estados Unidos entre el primero de enero del 2009 y el 31 de diciembre del 2009. Alrededor de 1,000 proyectos fueron considerados por más de 85 voluntarios trabajando en jurados. Este año, más de 5,000 personas asistirán a las tres ceremonias en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, las cuales recaudarán mas de $3.5 millones de dólares para el trabajo de la organización.

Más de 100 patrocinadores corporativos estarán prestando su patrocinio y apoyo, incluyendo nuestro “Los Angeles Presenting corporate partner” ABSOLUT® Vodka y “San Francisco Presenting corporate partner” Southwest Airlines. GLAAD agradece tener a Anheuser-Busch, Inc. y University of Phoenix como Patrocinadores Nivel Platino. Apoyando a los Vigésimo Primeros Premios GLAAD como Patrocinadores Nivel “Underwriter corporate partner” están Allstate Insurance Company, American Airlines, Comcast, Delta Air Lines, Harrah's Foundation, Herb Ritts Foundation, MillerCoors, New York City Marriott & Renaissance Hotels, The Palette Fund, PricewaterhouseCoopers, Sheppard, Mullin, Richter & Hampton LLP, y Time Warner. Para una lista completa de estos auspiciadores o información de cómo patrocinar estos eventos, comprar boletos o anuncios en el programa oficial, visite: http://www.glaad.org/mediaawards o llame al (877) 519-7904.

NOMINADOS PARA LOS VIGÉSIMO PRIMEROS PREMIOS GLAAD

MEJOR NOVELA
Más Sabe el Diablo (Telemundo)
Niños Ricos, Pobres Padres (Telemundo)
Las Tontas No Van al Cielo (Univision)
Victorinos (Telemundo)

MEJOR EPISODIO DE "TALK SHOW" DE DÍA
"Adopción gay: un tema muy controversial" Paparazzi TV Sensacional (MegaTV)
"Debate sobre igualdad en el matrimonio" Pura Política (NY1 Noticias)
"Gay y Latino" SuperLatina (KXTX-TV 39 [Dallas, Tex.])
"Sentidos descabellados" Caso Cerrado (Telemundo)
"Yo tuve un varón, no una mujer" Quien Tiene La Razón (Univision)

MEJOR ENTREVISTA DE "TALK SHOW"
"Debate sobre matrimonios del mismo sexo" Sábado Gigante (Univision)
"Exigiendo justicia para Jorge Steven Lopez" Anda Pa'l Cará (Univision)
"En busca de un hijo" El Show de Cristina (Univision)
"Niños víctimas de la homofobia" El Show de Cristina (Univision)
"Realidades de ser gay en la tercera edad" El Show de Cristina (Univision)

MEJOR REVISTA PERIODÍSTICA
"Alternativas para tener familia" Despierta América (Univision)
"En el cuerpo equivocado" Primer Impacto (Univision)
"Ex candidato por la presidencia deja la política para convertirse en mujer" Al Rojo Vivo (Telemundo)
"Damas gracias: Entrevista con Eva Leivas-Andino" Al Rojo Vivo (Telemundo)
"Irónico destino" Aquí y Ahora (Univision)

MEJOR SEGMENTO DE NOTICIAS
"Afrontando la realidad" Noticias Univision (KTVW-TV 33 [Phoenix, Ariz.])
"Asamblea aprueba por mayoría el matrimonio gay" Mega News (MegaTV)
"Mujer transgénera dice haber sido discriminada" Noticiero 34 (Univision)
"Polémicas adopciones" Noticiero Telemundo (Telemundo)
"Vigil por Jorge Steven" Noticiero 52 (Telemundo)

MEJOR ARTÍCULO DE PERIÓDICO
"Acá tienen la libertad de divertirse a su manera" por Jesse J. Linares (Hoy)
"EEUU: cada vez más homosexuales piden asilo político" por Russell Contreras (El Nuevo Herald)
"Mas familias de dos papás o dos mamas" por Pilar Marrero (La Opinión)
"Los padres de Jorge Steven expresan su dolor" por Bárbara J. Figueroa Rosa (Primera Hora)
"Pareja de amistad y entendimiento" por Julio Paredes (El Diario La Prensa)

MEJOR ARTÍCULO DE REVISTA
"Cuatro veces la alegría" por Maureen Harrington (People en Español)
"Del odio a la justicia" por Lena Hansen (People en Español)
"Jaime Camil habla de sus besos gays" por Cynthia Bagué (TV y Novelas)
"Te presentamos a Fabiola Navarro, una transexual que causa sensación en la TV Hispana" por Alejandra Chaparro (TV Notas)

MEJOR ARTÍCULO DIGITAL
"Igualdad para todos: Shirley y Jay" por Lulee Ahmed (Ambiente.us)
"Música norteña y… ¿gay?" por Judith Torrea (PeopleenEspanol.com)
"Saliendo del clóset: Cómo enfrentarlo en familia" por Fernanda Martínez (Univision.com)