GLAAD ANUNCIA LOS NOMINADOS PARA LA VIGÉSIMA QUINTA ENTREGA DE LOS PREMIOS GLAAD

Rich Ferraro
Vice President of Communications, GLAAD
(646) 871-8011
ferraro@glaad.org

Lauren Peteroy
BWR
Phone: (212) 901-3937
Email: lauren.peteroy@bwr-pr.com

Mónica Trasandes
GLAAD
Phone: (323) 634-2025
Email: trasandes@glaad.org

January 30, 2014

Los Ángeles, jueves, 30 de enero del 2014 – GLAAD, la organización nacional que aboga por la representación de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero en los medios, hoy anunció los nominados para la 25th edición de los Premios GLAAD a los Medios de Comunicación presentados por Ketel One Vodka, Wells Fargo y Hilton Worldwide.  Al reconocer los medios por crear representaciones sobresalientes de la comunidad LGBT, los Premios GLAAD establecen el estándar de calidad para los medios y también sirven como complemento a la labor de GLAAD de hacer llegar al público las historias e imágenes de personas LGBT.

Entre los nominados en categorías en español están: la telenovela de Univision, Amores Verdaderos, que incluyó la boda entre una pareja de hombres; Noticiero Telemundo y Conclusiones y Sin Límites de CNN en Español han sido nominados por excelente cobertura de la decisión de la Corte Suprema acerca de DOMA. Entrevistas con Karina Hermosillo, la primera concursante abiertamente gay de Nuestra Belleza Latina salieron nominados para Sábado Gigante de Univision y para la sección Voces del Huffington Post. Este año hay una categoría de nominados que señala el trabajo importante de los reportajes locales.

"Desde su inicio hace 25 años, los Premios GLAAD para los Medios de Comunicación han cambiado los noticieros y la industria de entretenimiento, inspirando la inclusión de personajes e historias que han promovido la igualdad para la comunidad LGBT," dijo la presidenta de GLAAD Sarah Kate Ellis.  "Este año nos ha traído progreso espectacular para personas LGBT y nuestras familias- y nuestros nominados han creado imágenes e historias que continúan a retar la mal información, romper estereotipos y cambiar las mentes y los corazones de millones de personas por todo el mundo."

Las entregas de los Premios GLAAD se llevaran a cabo en Los Ángeles el 12 de Abril del 2014 en el hotel Beverly Hilton, y en Nueva York el 3 de mayo en el hotel Waldorf Astoria Nueva York.  En las próximas semanas se darán a conocer los homenajeados especiales.

GLAAD anunció 37 nominados en 9 categorías en español y 93 nominados en 20 categorías en inglés.  En las categorías en español fueron nominados Telemundo, Univision, Mundo Fox y CNN en Español. 

Una lista completa de nominados a los Premios GLAAD se puede encontrar aquí.  Cifras y datos adicionales sobre los 130 nominados de este ano están disponibles aquí

Para recibir las últimas actualizaciones sobre los Premios GLAAD, sigue @glaad en Twitter y utiliza el hashtag #glaadawards.

Los Premios GLAAD sirven para reconocer y homenajear a los medios de comunicación por sus representaciones justas, equitativas, exactas e inclusivas de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero y los problemas que afectan a sus vidas.  Por su parte, los Premios GLAAD también financian la labor de GLAAD, que consiste en amplificar las historias y los asuntos LGBT que aportan al fortalecimiento del apoyo por la igualdad.

Los nominados a la 25 edición de los Premiso GLAAD fueron publicados, lanzados o transmitidos entere el 1 de enero 2013 y el 31 de diciembre de 2013. 

Los socios corporativos de GLAAD incluyen: los patrocinadores al nivel nacional Ketel One Vodka, Wells Fargo y Hilton Worldwide y Delta Airlines, el patrocinador corporativo oficial de las entregas en Nueva York y Los Ángeles.  Otros patrocinadores incluyen Allstate Insurance Company, AT&T, Barefoot Wine & Bubbly, Citi, Google y Sheppard Mullin.  Para obtener una lista completa de socios corporativos, información sobre cómo convertirse en un socio corporativo, o para convertirse en anfitrión de mesa, comprar boletos o publicar un homenaje en el libro de homenajes, por favor visite: www.glaad.org/mediaawards.  

Sobre GLAAD

GLAAD se dedica a promover imágenes veraces y objetivas de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en los medios de comunicación para eliminar la homofobia y la discriminación en contra de la orientación sexual y la identidad de género.  Para más información, visite a www.glaad.org.