Navigation

This is a debugging block

Support Navigation

This is a debugging block

Sub-Navigation

This is a debugging block

GLAAD Social Media

This is a debugging block

connect with glaad

GLAAD Anuncia Los Nominados Para La Vigésima Cuarta Entrega De Los Premios GLAAD Presentados Por Ketel One Y Wells Fargo

Content

This is a debugging block

Titulares Telemundo, ParaNorman, Smash, Modern Family, Rolling Stone, Noticias MundoFox, Caso Cerrado, People en Español, Voces del Huffington Post, Mosquita y Mari, entre los nominados

Mónica Trasandes 
(323) 634-2025
trasandes@glaad.org

Rich Ferraro
Vice President of Communications, GLAAD
(646) 871-8011
ferraro@glaad.org

January 16, 2013

Los Ángeles, miércoles, 16 de enero del 2013 –El día de hoy, GLAAD, la organización líder en abogacía mediática y anti-difamación para la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en Estados Unidos, anunció los nominados para la 24ª edición de los Premios GLAAD a los Medios de Comunicación. Mediante el reconocimiento y homenaje a los medios de comunicación por crear representaciones sobresalientes de la comunidad LGBT, los Premios GLAAD establecen el estándar de calidad para los medios, y también sirven como complemento a la labor de GLAAD de hacer llegar al público las historias e imágenes de personas LGBT.

Entre los nominados en categorías en español están: Titulares Telemundo por su entrevista al boxeador abiertamente gay Orlando Cruz; Primer Impacto de Univision; Encuentro de CNN en Español; Noticias MundoFox; Paparazzi Magazine de Mega TV y la sección Voces del Huffington Post. Este año no hay ninguna nominación en la categoría de Mejor Telenovela. El periódico semanal Al Día de Dallas, TX recibe su primera nominación a los Premios  GLAAD este año.

Entre los nominados en categorías en inglés están: Mosquita y Mari dirigida por Aurora Guerrero; Smash, Glee, Modern Family; entrevista a Neil Patrick Harris y David Burtka por Oprah Winfrey.  La lista también cuenta con la primera nominación de una película animada con clasificación PG, ParaNorman, que además acaba de ser nominada a los Premios Oscar en la categoría de Mejor Película Animada.

"Con más de 50 millones de latinos en Estados Unidos demostrando un apoyo cada vez más fuerte a la igualdad para las personas LGBT, es más fundamental que nunca que los medios de comunicación presenten historias de personas LGBT que fomenten una mayor aceptación y comprensión", dijo el presidente de GLAAD, Herndon Graddick. "Les felicitamos a todos los nominados en categorías en español por su gran labor y por inspirar y crear el cambio positivo".

"Los nominados de este año iluminan y entretienen, pero al mismo tiempo también reflejan un nuevo panorama estadounidense, donde una mayoría creciente acepta y valora a sus familiares, colegas, y amigos LGBT”, dijo Graddick. “Ahora más que nunca, los espectadores no sólo aceptan sino además esperan ver personajes y líneas argumentales gays y transgénero, al igual que aceptan y esperan que la gente LGBT sean una parte valiosa de su vida cotidiana”.

Las entregas de los Premios GLAAD se llevarán a cabo en Nueva York el 16 de marzo de 2013 en el hotel New York Marriott Marquis, en Los Ángeles el 20 de abril en el hotel JW Marriott, y en San Francisco el 11 de mayo en el hotel Hilton San Francisco – Union Square. En las próximas semanas se darán a conocer los homenajeados especiales.

GLAAD anunció 120 nominados en 25 categorías en inglés, y 33 nominados en 8 categorías en español.

Una lista completa de nominados a los Premios GLAAD se puede encontrar aquí. Cifras y datos adicionales sobre los 153 nominados de este año están disponibles aquí.

Para recibir las últimas actualizaciones sobre los Premios GLAAD, sigue a @glaad en Twitter y utiliza el hashtag #glaadawards.

Los Premios GLAAD sirven para reconocer y homenajear a los medios de comunicación por sus representaciones justas, equitativas, exactas e inclusivas de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero y los problemas que afectan a sus vidas. Por su parte, los Premios GLAAD también financian la labor de GLAAD, que consiste en amplificar las historias y los asuntos LGBT que aportan al fortalecimiento del apoyo por la igualdad.

Cada uno de los nominados a la 24ª edición de los Premios GLAAD fueron publicados, lanzados o transmitidos entre el 1 de enero 2012 y 31 de diciembre de 2012.  Más de 1.000 proyectos fueron considerados por siete jurados de nominación que contaron con más de 85 colaboradores.  Cada año, se reúnen más de 5.000 de voluntarios a los Premios GLAAD en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco para recaudar cerca de $3,5 millones para la labor de la organización.

Más de 100 socios corporativos han dado su apoyo, incluyendo a Ketel One Vodka y Wells Fargo, los socios y patrocinadores corporativos a nivel nacional, y Delta Airlines, patrocinador corporativo oficial de las entregas en Nueva York y Los Angeles. GLAAD también quisiera hacer llegar su agradecimiento al socio y suscriptor corporativo de platino: Anheuser-Busch, Inc., así como a  los socios y suscriptores corporativos: Allstate Insurance Company, Caesars Foundation, Disney-ABC Television Group/ESPN, New York Marriott Marquis & Renaissance Hotel, y PwC. Para obtener una lista completa de socios corporativos, información sobre cómo convertirse en un socio corporativo, o para convertirse en anfitrión de mesa, comprar boletos o publicar un homenaje en el libro de homenajes, por favor visite: www.glaad.org/mediaawards.

Sobre GLAAD

La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) se dedica a promover imágenes veraces y objetivas de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en los medios de comunicación para eliminar la homofobia y la discriminación en contra de la orientación sexual y la identidad de género. Para más información, visite a www.glaad.org o conéctese con GLAAD en Facebook y Twitter.