Navigation

This is a debugging block

Support Navigation

This is a debugging block

Sub-Navigation

This is a debugging block

GLAAD Social Media

This is a debugging block

connect with glaad

GLAAD APLAUDE VOTO DEL SENADO DEL ESTADO DE NY EN APOYO A LA IGUALDAD MATRIMONIAL

Content

This is a debugging block

Rich Ferraro
Director of Communications, GLAAD
(646) 871-8011
ferraro@glaad.org

June 24, 2011

Nueva York, NY, 24 de junio del 2011 –El día de hoy, la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés), la organización líder de en la nación estadounidense de abogacía mediática y anti-difamación lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT),  aplaudió el voto por parte del Senado del Estado de Nueva York que permitirá a parejas gays y lesbianas a casarse en ese estado. Ahora este proyecto de ley, que fue aprobado por la cámara baja de la asamblea estatal el miércoles pasado, será enviado al gobernador Andrew Cuomo, quien ha encabezado una campaña perfil alto en apoyo a la igualdad en el matrimonio en Nueva York.

GLAAD cuenta con la colaboración de parejas, líderes de fe y defensores de la igualdad matrimonial en Nueva York que se encuentran listos para hablar con los medios respecto a la decisión. Recursos adicionales para los medios están disponibles en http://www.glaad.org/releases/06222011eyeonthemedia.

“Fundamentalmente, los que están en el corazón de esta decisión son los neoyorquinos en parejas que tienen compromisos serios de amor que simplemente quieren lo mismo que los demás estadounidenses quieren: poder cuidar a los que aman y proteger a sus familias,” dijo el Director Principal de Programas Mediáticos de GLAAD Herndon Graddick. “Los neoyorquinos gays y lesbianas ahora están un paso más cerca a las protecciones legales de vital importancia que el matrimonio proporciona y que toda pareja necesita.”

“GLAAD aplaude también el trabajo de nuestros socios en el Empire State Pride Agenda, Marriage Equality New York, Freedom to Marry, Human Rights Campaign (HRC, por sus siglas en inglés), Log Cabin Republicans y a las parejas cuyas historias personales han conmovido e impulsado a los legisladores a apoyar a este proyecto de ley histórico,” continuó diciendo Graddick. “GLAAD anima a los medios que han estado informando sobre este tema que fundamenten su cobertura en las historias de las parejas neoyorquinas cuyos compromisos serios de amor están en el corazón de la decisión que se hizo el día de hoy.”

GLAAD ha ayudado a varias parejas gays y lesbianas de todo el estado de Nueva York a compartir sus historias en medios locales y nacionales para ayudar a construir el apoyo para la igualdad matrimonial. GLAAD, en colaboración con la coalición de Neoyorquinos Unidos por el Matrimonio, también realizó  talleres de capacitación para parejas y aliados que se dedicaron a ayudar a defensores a alzar la voz de manera más eficaz a nivel local y nacional.