GLAAD ANUNCIA LOS NOMINADOS PARA LA VIGÉSIMA SEGUNDA ENTREGA DE LOS PREMIOS GLAAD

Contracorriente, La Mission, Al Rojo Vivo, Primer Impacto, Modern Family, Blabbeando, Levántate, Casos de Familia, Caso Cerrado, Christian Chávez y Fedro entre los nominados

Rich Ferraro
Director of Communications, GLAAD
(646) 871-8011
ferraro@glaad.org

Mónica Trasandes
GLAAD
(323) 634-2025 (o)
trasandes@glaad.org

 

January 20, 2011

GLAAD Celebra el 25º Aniversario de su Fundación

Los Ángeles, jueves, 20 de enero del 2011 - La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) la organización nacional de anti-difamación y abogacía en los medios de comunicación para la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) anunció hoy los nominados para la Vigésima Segunda Edición de los Premios GLAAD. Al reconocer y honrar a los medios de comunicación por crear representaciones sobresalientes de la comunidad LGBT, los Premios GLAAD sirven para medir el progreso de los medios y complementar el trabajo que realiza GLAAD para compartir historias e imágenes de personas LGBT con el público estadounidense.

Entre los nominados figuran: Contracorriente, la película peruana ganadora del Premio de la Audiencia en el Festival de Cine de Sundance; La Mission, protagonizada por Benjamin Bratt; I Love You Phillip Morris, protagonizada por Jim Carrey y Ewan McGregor y Modern Family, la serie de comedia de gran éxito de ABC co-protagonizada por Sofía Vergara. Entre los nominados en las categorías de medios en español están Levántate, Aquí y Ahora, Caso Cerrado, Casos de Familia, y los artistas abiertamente gay Christian Chávez y Fedro.

En 2011, los Premios GLAAD también celebrarán el vigésimo quinto aniversario de GLAAD, mirando hacia atrás a un cuarto de siglo de trabajo para construir la aceptación y hacer avanzar la igualdad a través de imágenes LGBT en los medios de comunicación.

"Los nominados de este año representan algunas de las imágenes e historias que están a la raíz de la creciente aceptación de nuestra comunidad y el apoyo a nuestra igualdad", dijo el presidente de GLAAD Jarrett Barrios. "También hemos creado un punto de referencia para la inclusión de nuestra comunidad que otros medios de comunicación deben mirar. Al celebrar veinticinco años de trabajar con los medios de comunicación, nosotros en GLAAD nos sentimos orgullosos de reconocer a los nominados de este año y también retamos a los medios a compartir más historias que reflejen la diversidad de nuestra comunidad y los retos que la gente gay y transgénero enfrentan. "

GLAAD anunció 114 nominados en 23 categorías en inglés, y 33 nominados en 9 categorías en español.

"Ya sea en telenovelas, periódicos, o programas diurnos, las historias de latinos gays y transgénero se están contando en más medios de comunicación en español que nunca," dijo Barrios. "Esto es muy importante porque demuestra a los latinos gays y transgénero, sus círculos de amistades, y sus familias que ellos son aceptados y que forman parte de la comunidad mayor. Les felicitamos a los nominados de categorías en español por haber logrado aumentar las expectativas de relatar las historias sobre nuestra comunidad."

Las ceremonias de los Premios GLAAD se llevarán a cabo en Nueva York el 19 de marzo de 2011 en el hotel Marriott Marquis en Times Square, en San Francisco el 14 de mayo en el hotel Marriott Marquis, y en Los Angeles el 10 de abril de 2011 en el hotel Westin Bonaventure.

Este año, GLAAD presenta una nueva categoría para reconocer blogs independientes, en reconocimiento del creciente papel en el moldeamiento de la cultura de los medios de comunicación en línea. Entre los nominados está el blog Blabbeando escrito por Andrés Duque.

Una lista completa de los nominados a los Premios GLAAD se encuentra en: www.glaad.org/mediaawards/22/nominees/spanish.

Cifras y datos adicionales sobre 147 de los nominados de este año están disponibles en: www.glaad.org/mediaawards/22/factsandfigures.

Los Premios GLAAD sirven para reconocer y honrar a los medios de comunicación por sus representaciones equitativas, exactas e inclusivas de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero y los problemas que afectan a sus vidas.

Los nominados a la 22 ª edición de los Premios GLAAD fueron publicados, exhibidos o lanzados entre el 1 de enero 2010 y 31 de diciembre de 2010. Alrededor de 1,000 proyectos fueron considerados por más de 85 voluntarios que sirven en siete jurados de nominación. Cada año, los Premios GLAAD en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco reúnen a más de 5,000 simpatizantes para recaudar cerca de $3.5 millones para la labor de la organización.

Más de 100 socios corporativos muestran su apoyo, incluyendo a Rokk Vodka, el socio y patrocinador corporativo nacional, American Airlines, el socio y patrocinador corporativo oficial de la ceremonia en Nueva York, y Southwest Airlines, el socio y patrocinador corporativo oficial de la ceremonia en San Francisco. GLAAD también quisiera hacerle llegar su agradecimiento a los socios y suscriptores corporativos de platino: Anheuser-Busch, Inc. y Time Warner, así como a los socios y suscriptores corporativos: Allstate Insurance Company, Barefoot Wine & Bubbly, Comcast, Delta Air Lines, DLA Piper, Harrah's Foundation, Hyatt, MillerCoors, New York City Marriott & Renaissance Hotels, PricewaterhouseCoopers, Sheppard, Mullin, Richter & Hampton LLP, y VPI Pet Insurance. Para obtener una lista completa de socios corporativos e información sobre cómo convertirse en un socio corporativo, o para convertirse en anfitrión de mesa, comprar boletos o poner un homenaje en el libro de homenajes, por favor, visite www.glaad.org/mediaawards o llame (877) 519-7904.

Sobre GLAAD: La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) se dedica a promover imágenes veraces y objetivas de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en los medios de comunicación para eliminar la homofobia y la discriminación en contra de la orientación sexual y la identidad de género. Para más información, visite: www.glaad.org

LOS NOMINADOS A LA VIGÉSIMA SEGUNDA EDICIÓN
DE LOS PREMIOS GLAAD

MEJOR NOVELA

¿Dónde está Elisa? (Telemundo)

 

MEJOR EPISODIO DE “TALK SHOW” DE  DÍA

"Mamá vístete de hombre" Casos de Familia (Univision)

"No quiero padre, ni hermano" Casos de Familia (Univision)

"La Proposición 8" Caso Cerrado (Telemundo)

"El sida no mata amor" Caso Cerrado (Telemundo)

"Yo no soy un pervertido" ¿Quién Tiene la Razón? (Univision)

 

MEJOR ENTREVISTA DE “TALK SHOW”

"Entrevista con hombres transgénero" Don Francisco Presenta (Univision)

"Entrevista con Manolo Cardona de Contracorriente" Escenario (CNN en Español)

"Matrimonios del mismo sexo" Al Punto (Univision)

"Saliendo del closet después de los 30" El Show de Cristina (Univision)

 

MEJOR REVISTA PERIODÍSTICA

"En busca de Emma" Levántate (Telemundo)

"En el cuerpo equivocado" Al Rojo Vivo (Telemundo)

"En nombre del amor" Primer Impacto (Univision)

"Indignante Abuso" Primer Impacto (Univision)

"Ricky Martin…Sin secretos" Aquí y Ahora (Univision)

 

MEJOR SEGMENTO DE NOTICIAS

"Aumenta el hostigamiento" Despierta América (Univision)

"El matrimonio de homosexuales" Encuentro (CNN en Español)

"Matrimonios del mismo sexo; Sí vs No" Mega News Nocturno (Mega TV)

"Pueblo Chico, Orgullo Grande" Noticias Univision 33 (KTVW-TV 33 [Phoenix, Ariz.]) 

"Reconocimiento Nacional" Noticiero Telemundo (Telemundo)

 

MEJOR ARTÍCULO DE PERIÓDICO

"Acosados hasta el punto del suicidio" por Rubén Moreno (La Opinión)

"Homofobia en el deporte: el último closet" por Alberto C. Medina Gil (Primera Hora)

"El regalo de Ricky Martin: La revelación de homosexualidad del cantante es un gran avance para la sociedad gay, dicen expertos" por Sigal Ratner-Arias (Associated Press)

"Terror en la comunidad gay" por Osman Pérez Méndez (El Nuevo Día)

"El viaje largo para encontrarse a sí misma" por Santos Juárez (El Diario NY)

 

MEJOR ARTÍCULO DE REVISTA

"Estoy feliz de ser quien soy" por María Morales (People en Español)

"Fedro, de ¡Viva el Sueno!, piensa casarse y adoptar a un niño" por Abel Jimenez  (TvNotas USA)

"Reaccionaron líderes, políticos, sicólogos, y artistas de esta sociedad" por Ana Lilia Cortés (TvNotas USA)

"Ricky Martin, un papá en paz" por Lena Hansen (People en Español)

 

MEJOR ARTÍCULO DIGITAL

"Christian Chávez reacciona contra Paquita la del Barrio" por Yoselín Acevedo (PeoplenEspanol.com)

"Fedro llegó para quedarse" por Amy Linares (PadrisimoMagazine.com)

 

MEJOR ARTISTA MUSICAL

Christian Chávez, Almas transparentes (EMI)

Fedro, Besos excesos (Warner Music)

###