Déjenlos casarse

El Mensajero
|
April 1, 2013

 

Esta semana la bandera gay ondeó en lo alto del edificio de la alcaldía de Oakland, así como en otras ciudades de la Bahía. La medida tuvo como fin expresar solidaridad hacia las parejas del mismo sexo en California, que buscan igualdad con respecto al matrimonio.

La Suprema Corte del país destinó dos días de esta semana para revisar tanto la Proposición 8 que prohibió los matrimonios homosexuales en California, así como para debatir la ley federal de defensa del matrimonio.

Fue una semana importante no sólo para la comunidad gay, sino para todos los que creemos en la igualdad de los seres humanos, más allá de las diferencias sexuales, raciales o religiosas. Hablando de religión, hace unos días me enviaron un mensaje personal a través de Facebook.

María Antonieta Mejía, managing editor of San Francisco Spanish-language weekly newspaper El Mensajero, wrote an editorial in support of marriage for same-sex couples. In the past the nation's largest Spanish-language daily newspapers like La Opinión (Los Angeles) and El Diario La Prensa (New York City) have come out in support of marriage equality.