Lista de Preguntas y Respuestas Frecuentes

El Formulario de Entrada
English submission form

Lista de Preguntas y Respuestas Frecuentes - La Postulación
Lista de Preguntas y Respuestas Frecuentes - La Nominación

Lista de Preguntas y Respuestas Frecuentes - La Postulación

Período de elegilibidad: 1 de enero del 2012 a 31 de diciembre de 2012

Llamado para postular material periodístico: Se acepta cualquier material entregado a lo largo del año calendario, antes de la fecha límite.

Fecha límite para la entrega de material: Todo material debe ser recibido antes de las 6:00 P.M. Tiempo del Pacífico 15 de noviembre del 2012.

¿Por qué se ha establecido la fecha límite de postulación para antes del final del período de elegibilidad?

GLAAD aceptará incluso postulaciones de proyectos de medios que aparecen durante el mes de diciembre. Sin embargo, se requiere que todo proyecto que haya aparecido antes del 15 de noviembre sea sometido antes de la fecha límite del 15 de noviembre. 

Para someter material que aparecerá entre la fecha límite y el 31 de diciembre, por favor, comuníquese con GLAAD por correo electrónico a submissions@glaad.org

¿Qué tipos de proyectos mediáticos son elegibles para la postulación?

Haz clic aquí para ver una lista de categorías y los parámetros de elegibilidad para cada categoría.

¿Quién puede someter un proyecto para la nominación?

Cualquiera puede someter un proyecto para la nominación. Si hay algún proyecto que consideres ser digno de la nominación, no dudes en postularlo.

¿Es necesario postular un proyecto de medios para que éste logre ser nominado?

Para los medios de comunicación – GLAAD monitorea los medios de comunicación durante todo el año como parte de nuestro trabajo en contra de la difamación y para promover imágenes objetivas, justas y veraces de la comunidad lésbica, gay, bisexual y trangénero (LGBT) en los medios.  Mediante este monitoreo se produce una fuente de nominados potenciales para la consideración por parte de nuestro jurado de voluntarios. Por lo tanto, es posible que este jurado de voluntarios llegue a nominar un proyecto con temática LGBT de uno de estos medios, sin que este sea sometido para consideración.

Para los medios de comunicación producidos por y para una audiencia LGBT – GLAAD no se encarga de monitorear los medios de comunicación producidos por y para la comunidad LGBT. Por lo tanto,  no disponemos de una fuente de nominados potenciales de ellos. Además, la disponibilidad limitada y la distribución de los medios significan que GLAAD no tiene la capacidad de monitorear estos medios. Por lo tanto, TODO medio que es producido por y para la comunidad LGBT DEBE someter su programación y periodismo para que sea elegible para una nominación.

Lista de Preguntas y Respuestas Frecuentes - La Nominación

Para los nominados, ¿se  recibe entrada gratis al evento?
GLAAD es una organización sin fines de lucro, y los Premios GLAAD es nuestro más grande evento de recaudación de fondos. Como el evento cuenta con 151 nominados en 35 categorías, el costo resultaría  prohibitivo. Por lo tanto, desafortunadamente no tenemos la capacidad de regalar entradas gratis para el evento a los nominados.

¿Cómo puedo asistir al evento?
Próximamente nos pondremos en contacto con las empresas asociadas a los candidatos para animarles a comprar entradas, mesas enteras, o paquetes corporativos de patrocinio. Este es el medio más común por el cual los nominados asisten a los eventos. En efecto, el éxito de nuestros eventos depende justamente del resultado de nuestros esfuerzos de reclutamiento de socios corporativos, anfitriones de mesa, y compradores de entradas. Sin embargo, si hay algún contacto que usted cree podría apoyar su nominación, por favor, envíe sus datos de contacto por correo electrónico a Brian Pacheco al pacheco@glaad.org. Por supuesto, las entradas individuales también están disponibles para su compra en http://www.glaad.org/mediaawards/espanol o llamando a Stamp Event Management al 212-219-0111.

¿Se presentará sobre el escenario la categoría en la que estoy nominada/o?
GLAAD tiene el compromiso de mantener la duración de nuestras entregas de premios a menos de dos horas. Aun habiendo tres entregas de premios, (Nueva York, Los Ángeles y San Francisco), no hay tiempo suficiente para presentar todas las categorías sobre el escenario. Durante el proceso de selección para decidir cuáles premios se presentarán sobre el escenario, aseguramos que las categorías escogidas reflejen la diversidad de la labor que GLAAD realiza con los medios. Escogemos una mezcla de categorías en inglés (como entretenimiento y noticias) y categorías en español. En el caso de las categorías que no terminan siendo presentadas sobre el escenario,  los ganadores serán anunciados en un comunicado de prensa luego de concluir la entrega de Nueva York.

En caso de que se presente el premio de la categoría a la que estoy nominada/o,  ¿en qué ciudad será presentado?
Durante la semana del 6 de febrero, se ultimará la información acerca de cuáles premios y en cuál ciudad serán entregados sobre el escenario. Si le interesa asistir, y quiere ser avisada/o si su categoría será presentada sobre el escenario y  la ciudad en que será presentada, a partir del 13 de febrero, por favor póngase en contacto con Brian Pacheco en pacheco@glaad.org , o visite el sitio web de GLAAD, donde se publicará el anuncio oficial.

¿En caso de ganar, seré avisada/o antes del evento?
No. Los ganadores se anunciarán en vivo sobre el escenario en cada una de las tres entregas.

Ahora que soy un/a nominado/a oficial, ¿necesitarán que les envíe algún material adicional sobre mi proyecto?
Es posible que nos pongamos en contacto con usted para solicitar materiales para nuestro libro de programa y / o para la entrega. ¡Apreciamos su aporte para la exhibición de su proyecto en nuestro evento!

¿Cómo se lleva a cabo el proceso de votación para seleccionar a los ganadores?
Son más de 700 personas que participan en el proceso para seleccionar a los ganadores. Cada uno de los votantes forma parte de uno de tres clases de grupos: 1. El personal y la junta directiva de GLAAD 2. Los miembros del GLAAD Media Circle, y 3. Los voluntarios y aliados de GLAAD (que incluye a anteriores galardonados especiales, los principales aliados de los medios de comunicación, los voluntarios de los Jurados de Nominaciones, y los equipos de producción de eventos).