Tras #SpiritDay, Llamado a Solidarizarse Contra Hashtag Homofóbico en Twitter

Ayer fue un día maravilloso en que millones (incluyendo celebridades y medios latinos, así como no famosos LGBT y aliados) se solidarizaron contra el acoso y hostigamiento en el Día del Espíritu.

Lamentablemente, desde entonces ha surgido el trending topic homofóbico“#EsPutito”, diminutivo de la palabra “puto,” que en algunos países latinoamericanos tiene una connotación despectiva contra las personas gays. Paralelamente, ayer también surgió en inglés el trending topic homofóbico #SignsYoSonIsGay, contra el cual se manifestaron muchos en Twitter por. Aunque algunos ya han comenzado a criticar esta falta de conciencia,  es fundamental que se haga llegar el mensaje de aceptación y respeto para todo ser humano a la mayor cantidad de gente posible. 

Por eso estamos lanzando un llamado a nuestra comunidad LGBT y nuestros aliados por todo el mundo a unirse en darle vuelta al sentido del hashtag: escriban una nota positiva incluyendo los hashtags #EsPutito"

Aquí unas sugerencias:

  • #EsPutito Hay palabras que hieren. Recuerden: el respeto al derecho ajeno es la paz. Todos somos seres humanos 
  • #EsPutito Todos somos hijos de Dios, y él nos enseña a amar y respetar al prójijmo 
  • #EsPutito Acepto y respeto mi amigo / hijo / primo / vecino gay
  • #EsPutito El ser gay es una bendición
  • #EsPutito Soy orgulloso de ser aliado/a a la comunidad LGBT 
  • #EsPutito Estoy en contra del acoso y hostigamiento 

 

Related Stories



 

Featured Story

GLAAD launched the countdown to Spirit Day, the largest and most visible anti-bullying campaign in the world that supports LGBT youth.