Robbie Rogers se convierte en el primer atleta gay masculino en un equipo profesional de fútbol

Robbie Rogers se convierte en el primer atleta gay masculino en un equipo profesional de fútbol.

Rogers hizo un poco de historia en febrero, cuando el futbolista de 25 años de edad, salió del armario al escribir un mensaje sincero en su blog personal, y también anunció su renuncia fuera del juego. En ese momento, Rogers escribió:

"La vida sólo es completa cuando tus seres queridos te conocen. Cuando saben tus verdaderos sentimientos, cuando saben quién y cómo eres ... En los últimos 25 años he tenido miedo, miedo de mostrar quien realmente era. Temor de que el juicio y rechazo me iban a retener mis sueños y aspiraciones. Miedo de que mis seres queridos se alejarían de mí si supieran mi secreto. Miedo de que mi secreto le bloquearía el camino de mis sueños ... Mi secreto ya no existe, yo soy un hombre libre, puedo seguir adelante y vivir mi vida como quiso mi creador."

Este fin de semana Rogers regresó al juego después de unos meses de descanso, firmado con el LA Galaxy, e hizo mucho más de la historia, convirtiéndose en el segundo equipo profesional atleta masculino en los EE.UU. al estar fuera, mientras que activo en el deporte, siguiendo a jugador de baloncesto Jason Collins. Collins tendrá que esperar hasta la temporada de la NBA comienza de nuevo.

(No para demasiado felicitarnos, pero cualquier predicción deportiva correcta, merece una mención - en nuestro blog de febrero, nos referimos a él como "ex (y tal vez el futuro) jugador de selección masculina de EE.UU.?

La reacción al anuncio de Rogers en febrero fue muy positiva, y la recepción que recibió con su nuevo equipo era tal vez más importante, ya que - como el New York Times - no había mucho de una a todos.

Major League Soccer se ha estado comunicando con GLAAD por más de un año, y la liga fue un orgulloso participante este octubre en el Día del Espíritu (Spirit Day). El Día del Espíritu es un momento en el cual miembros de todas comunidades en este país y a nivel mundial, se visten de morado y envían mensajes de apoyo para los jóvenes LGBT y en contra del acoso.

La manera en la cual los aficionados al fútbol - y todos los fanáticos de los deportes - reaccionan a Rogers demostrará que el progreso que hemos logrado en el mundo del deporte en los últimos años es real, tangible, y verdaderamente histórico.

--Por Aaron McQuade, Director de Noticias y de Medios Regionales para GLAAD

Related Stories



 

Featured Story

GLAAD launched the countdown to Spirit Day, the largest and most visible anti-bullying campaign in the world that supports LGBT youth.