La Organización Panamericana de Salud Denuncia las "Terapias de Conversión"

Hoy, 17 de mayo, que es el Día Internacional Contra la Homofobia y Transfobia, la Organización Panamericana de la Salud dio a conocer un reporte de posicionamiento en que denunció las llamadas "terapias de conversión"--programas que pretenden cambiar la orientación sexual de las personas lesbianas, gays, y bisexuales--y, además, hizo un llamado a instituciones académicas, gobiernos y los medios de comunicación a tomar las medidas adecuadas para condenar y educar acerca de estas prácticas.

 La Organización Panamericana de la Salud (que es oficina regional de la Organización Mundial de la Salud ) recordó y enfatizó también que la homosexualidad no es una  enfermedad, por lo que declaró que los programas de conversión son prácticas ilegítimas que atentan contra principios éticos.

Asimismo, es de destacar también el editorial escrito por Pedro Frisneda, editor de salud de La Opinión (el diario de habla hispana más grande de Estados Unidos), en que señaló las consecuencias de la homofobia en la sociedad, y en que hizo un llamado a toda la gente a participar en el Día Internacional Contra la Homofobia.

El medio hispano de habla inglesa, Fox News Latino, publicó una nota acerca de eventos por el Día Internacional Contra la Homofobia que se llevaron a cabo en América Latina.

Haz clic aquí para ver un video  que destaca las actividades en honor a este día que se realizaron por todo el mundo

 

 

 

Related Stories

 

GLAAD Southern Stories will elevate the experiences of LGBT people in six of the nation's southern states. The initiative amplifies stories of LGBT people thriving in the South, ongoing discrimination, as well as the everyday indignities endured by LGBT people who simply wish to live the lives they love, including stories of family, stories of faith, stories of sports, and stories of patriotism