Kate del Castillo Recibe con Brazos Abiertos a Rumores de Ser Lesbiana

Tras años de ser bendecida con rumores de que es lesbiana,  Kate del Castilo volvió al centro de la atención pública debido a una carta abierta que publicó en Twitter que algunos tomaron como una alusión a su orientación, dándole un renacimiento a estos rumores.

La carta dio mucho de qué hablar para los comentaristas.  En ella arremetió contra el gobierno mexicano, la Iglesia y parecía elogiar a un narcotraficante conocido, entre otros temas. También se quejó de cualquier persona que le juzgara su sexualidad, lo que algunos tomaron como una salida del armario. Al alboroto respondió con aplomo en una reciente entrevista con una periodista mexicana, afirmando  “No soy lesbiana, igual yo sé que muchas quisieran (risas).”

Ella añadió: “Tengo muchas amigas gays y muchos amigos gays, los amo, los respeto mucho.” ¡Igualmente, Kate!

La actriz, que ha participado en producciones de televisión y cine en inglés como la serie Weeds de Showtime, ha alzado su voz por temas LGBT. De hecho, en 2009 fue portavoz de una campaña contra la homofobia liderada por la organización Bienestar de Los Angeles.

En 2011, ella protagonizó un beso con un personaje abiertamente bisexual en su personaje de Teresa de la popular novela La Reina del Sur de Telemundo, programa que rompió varios récords en Estados Unidos en cuanto a televidentes masculinos, de habla no hispana, y también lideró su franja horaria, batiendo incluso a programas de televisión en inglés. Ese mismo año, en la película Without Men, sostuvo un romance con el personaje interpretado por Eva Longoria. En 2012, del Castillo interpretará a una presa transgénero en la película K-11.

Muéstrele tu agradecimiento al Twittearle "Gracias @katedelcastillo por ser una gran aliada de la comunidad #LGBT "

 

Related Stories



 

Featured Story

GLAAD launched the countdown to Spirit Day, the largest and most visible anti-bullying campaign in the world that supports LGBT youth.