Gobernador de Maryland Firma Ley Matrimonial

El día de hoy, el gobernador del estado de Maryland, Martin O’Malley, marcó un hito histórico al poner su firma de aprobación a la ley del matrimonio igualitario. Con esta firma, Maryland se convierte en el octavo estado en permitir que contraigan matrimonio las parejas del mismo sexo.

Hace dos semanas, se aprobó el proyecto de ley en la Cámara de Representantes con 72 votos a favor y 67 en contra, y luego en el Senado con 25 votos a favor y 22 en contra. Mientras que los opositores a la igualdad en el matrimonio han iniciado una campaña para revocar la nueva ley mediante un referéndum, el gobernador O’Malley afirma tener esperanza en que los votantes saldrán a apoyar la decisión de la legislatura, según la portavoz Takirra Winfield. Para lograr colocar el referéndum en las elecciones del próximo noviembre, la Junta Electoral del Estado de Maryland ha estipulado una recaudación de 56.000 firmas antes del 30 de junio. “Poco a poco llegamos mas cerca de obtener la igualdad completa para todos los estadounidenses,” dijo Mike Thompson, presidente interino de GLAAD. “El logro histórico de hoy refleja la opinión creciente de una mayoría que cree que sin importar su raza, afiliación política o religión, cada persona dentro de una pareja de compromiso debe poder casarse con la persona que ama. Aunque personas opuestas ya han tomado pasos para privar a las personas gays y lesbianas de Maryland de las protecciones vitales que solo el matrimonio ofrece, seguimos seguros que, si se les pregunta, los votantes estarán de acuerdo con el gobernador y apoyaran a la igualdad para todos.” Seis estados y el Distrito de Colombia ya les dan licencias de matrimonio a las parejas del mismo sexo; Washington comenzara haciendo lo mismo en junio del 2012. Una encuesta de mayo del 2011 de Gallup demostró que el 53% de los norteamericanos creen que “matrimonios entre parejas del mismo sexo deben ser reconocidos como validos bajo la ley.”

Related Stories

 

Featured Story

GLAAD launched the countdown to Spirit Day, the largest and most visible anti-bullying campaign in the world that supports LGBT youth.