Famosos y Medios Latinos Muestran Gran Espíritu de Solidaridad

El Día del Espíritu 2012 ha generado tantos momentos de orgullo para nosotros en GLAAD, pues más gente que nunca se unió para apoyar esta importante causa.

Comenzando desde muy temprano, Lucía Navarro de "Café CNN"  de CNN en Español se vistió de morado y expresó su apoyo para las personas LGBT. Por nuestra parte, estuvimos muy contentos de tener la oportunidad de ser entrevistados en el show, que se emitió en Estados Unidos y México. Ve la entrevista aquí.

De Univision, Satcha Pretto de "Despierta América"  vistió algo morado, al igual que el elenco de "Primer Impacto". El periodista de moda abiertamente gay Rodner Figueroa también mostró su apoyo al igual que sus colegas de "El Gordo y la Flaca,” Raul de Molina y Lily Estéfan. Se sumó también Teresa Rodríguez de "Aquí y Ahora"

Por su parte, de Telemundo, el elenco de "Un Nuevo Día" también se vistió de morado en apoyo a jóvenes LGBT y en contra de la intimidación, y por medio de Twitter mostraron su solidaridad su co-presentadora Rashel Díaz y también María Celeste Arrarás, la anfitriona de "Al Rojo Vivo.”

Armando Correa, el editor de People en Español, tuiteó una foto con sus tres hijos adorables y su pareja para el Día del Espíritu, y posteriormente tuiteó una foto del personal de la revista de morado. Padrisimo Magazine hizo un reportaje sobre el Dia del Espíritu y publicó en Facebook una versión pintada de morado de su portada.

De muchos famosos latinos ha salido un apoyo abrumador para los jóvenes LGBT. Ricky Martin, Christian Chávez, ambos abiertamente gay, usaron Twitter para demostrar su apoyo. Las cantantes Laura León y Lucía Méndez también empezaron con anticipación, recordando a los fans desde el jueves sobre sus planes para apoyar el Día del Espíritu. Otras celebridades incluyen Edith MárquezMario CimarroVanessa VillelaEréndira Ibarra,Marjorie de Sousa y Diego Schoening

. Tanto el conductor como el personal de E! Entertainment en Latinoamérica "La Sopa" también usaron morado. Asimismo, Animal Político, fuente digital de noticias mexicano, publicó un artículo sobre la importancia del Día de Espíritu.

Spirit Day fue creado por la jóven Brittany McMillan en el 2010 para demostrar apoyo a jóvenes LGBT, que  enfrentan altos niveles de intimidación y acoso. Lamentablemente,en Estados Unidos el 40% de jóvenes sin hogar son LGBT y de ellos, el 26% son latinos. Es decir, los jóvenes sin hogar son desproporcionadamente LGBT, y los jóvenes sin hogar LGBT son desproporcionadamente latinos. Por lo tanto, el mensaje de aceptación y el respeto es aun más fundamental.

Mantente atento para más información sobre la participación de organizaciones latinas de Estados Unidos y de medios de comunicación y organizaciones LGBT de América Latina!

 

Related Stories

 

In advance of the Pope's inaugural visit to the U.S. next month, GLAAD released a new media resource for journalists.