El FBI y Departamento de Justicia Capacitarán a Autoridades Puertorriqueñas para Manejar Crímenes de Odio

A casi un año de que GLAAD y otros instaron al Presidente Obama y a los medios a tratar los asesinatos de personas LGBT en Puerto Rico,  informa EDGE (red digital de noticias LGBT de habla inglesa) que el Departamento de Justicia y el FBI de Estados Unidos realizará talleres de capacitación para autoridades puertorriqueñas para manejar los crímenes de odio .

Michael Lavers de EDGE reportó que, “un portavoz del Departamento de Justicia ha confirmado que a estos talleres asistirán procuradores e investigadores puertorriqueños, pero no ha dado detalles específicos sobre dónde y cuándo se llevarán a cabo.”

Desde finales de 2009, en la isla se han asesinado a casi dos docenas de puertorriqueños LGBT, mas sin embargo, a estos asesinatos no se les ha tratado o investigado como crímenes de odio. En su mayoría la prensa puertorriqueña le ha dado una cobertura bastante justa y correcta a la violencia anti-LGBT, pero con la notable excepción de los nombres, artículos y pronombres de víctimas transgénero.

GLAAD también ha trabajado para asegurar en medios puertorriqueños una representación justa, correcta e inclusiva de personas y temas LGBT. En 2011, luego de que la anfitriona del programa más visto en la isla lanzó comentarios difamatorios contra Ricky Martin y sus hijos, GLAAD y el grupo LGBT Puerto Rico Para Tod@s se reunieron con los ejecutivos de la cadena Wapa-TV en Puerto Rico, y dirigió talleres de capacitación para ayudar a productores, editores y personalidades de televisión a mejor entender las consecuencias  que resultan de las representaciones injustas y difamatorias.

 

 

Related Stories

 

As a Major League Baseball umpire for the past 29 seasons, Dale Scott has worked three World Series, three All-Star Games, two no-hitters and numerous playoff games. He is also the first out active male official in the MLB, NBA, NHL, or NFL, and the first Major League Baseball umpire to publicly say he is gay while active.