El FBI y Departamento de Justicia Capacitarán a Autoridades Puertorriqueñas para Manejar Crímenes de Odio

A casi un año de que GLAAD y otros instaron al Presidente Obama y a los medios a tratar los asesinatos de personas LGBT en Puerto Rico,  informa EDGE (red digital de noticias LGBT de habla inglesa) que el Departamento de Justicia y el FBI de Estados Unidos realizará talleres de capacitación para autoridades puertorriqueñas para manejar los crímenes de odio .

Michael Lavers de EDGE reportó que, “un portavoz del Departamento de Justicia ha confirmado que a estos talleres asistirán procuradores e investigadores puertorriqueños, pero no ha dado detalles específicos sobre dónde y cuándo se llevarán a cabo.”

Desde finales de 2009, en la isla se han asesinado a casi dos docenas de puertorriqueños LGBT, mas sin embargo, a estos asesinatos no se les ha tratado o investigado como crímenes de odio. En su mayoría la prensa puertorriqueña le ha dado una cobertura bastante justa y correcta a la violencia anti-LGBT, pero con la notable excepción de los nombres, artículos y pronombres de víctimas transgénero.

GLAAD también ha trabajado para asegurar en medios puertorriqueños una representación justa, correcta e inclusiva de personas y temas LGBT. En 2011, luego de que la anfitriona del programa más visto en la isla lanzó comentarios difamatorios contra Ricky Martin y sus hijos, GLAAD y el grupo LGBT Puerto Rico Para Tod@s se reunieron con los ejecutivos de la cadena Wapa-TV en Puerto Rico, y dirigió talleres de capacitación para ayudar a productores, editores y personalidades de televisión a mejor entender las consecuencias  que resultan de las representaciones injustas y difamatorias.

 

 

Related Stories

 

Featured Story

GLAAD launched the countdown to Spirit Day, the largest and most visible anti-bullying campaign in the world that supports LGBT youth.