Diputada de Wisconsin Sale del Armario Como Bisexual

La diputada estatal de Wisconsin, JoCasta Zamarripa, salió del armario como bisexual en una reciente entrevista con el Milwaukee Journal Sentinel. En su entrevista con el periódico, Zamarripa reveló que salió del armario para poder ayudar a jóvenes que están luchando con su propia identidad.

La diputada de 36 años es el único miembro hispano de la asamblea estatal de Wisconsin, y con esta reciente revelación, se convierte en su tercer miembro abiertamente LGBT. “Es parte de mi vida, al igual que lo es ser del lado sur de Milwaukee, así como ser el único miembro hispano de la Asamblea, y es algo que con mucha felicidad se lo comparto a mis electores,” dijo Zamarripa.

Zamarripa se une a otros legisladores latinos que son abiertamente LGBT, como Ricardo Lara en California, y el actual presidente de la Asamblea Estatal de California, John Perez. En Texas está Mary E. Gonzalez, quien recientemente ganó las primarias, y debido a que no tiene oponente Republicano, se espera que sea la primera mujer abiertamente LGBT en la Asamblea Estatal de Texas. En Nuevo México, Jacob Candelaria también ganó en las recientes elecciones primarias y no tiene oponente Republicano para noviembre, por lo que se espera llegará a la Asamblea Estatal de Nuevo México.

Zamarripa además, expresó que cuando era más joven no se sentía segura ni siquiera escribiendo acerca de su bisexualidad en su propio diario. “Fue cuando Ellen DeGeneres salió del armario que empecé a sentir que podía escribir sobre el tema en mi diario,” ella dijo.

Related Stories

 

Featured Story

GLAAD launched the countdown to Spirit Day, the largest and most visible anti-bullying campaign in the world that supports LGBT youth.