Declaraciones del Papa en Las Noticias

Las palabras del Papa Francisco han sido reportadas en todo el mundo. Y, seguramente seran muy alentadoras para las muchos católicos LGBT y sus familias.

El Papa Francisco en una entrevista publicada hoy por revistas jesuitas en varios idiomas y 16 países, dijo que la Iglesia no debe "interferir espiritualmente" en la vida de las personas gays y lesbianas. El Papa se refirió también a la catequesis, la doctrina oficial de la Iglesia Católica que establece que las personas gays y las lesbianas "deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza".

 
"Con sus palabras, el Papa Francisco abrió hoy las puertas a las personas LGBT como yo, que han crecido en la Iglesia Católica, para que seamos aceptados en vez de condenados," dijo Wilson Cruz, portavoz de GLAAD. "Aunque un número creciente de católicos ya apoyan a las personas gays y lesbianas, esta es la primera vez que un Papa ha reconocido el daño que han causado las campañas de la jerarquía católica en contra de las personas LGBT y sus familias. Instamos a los obispos, cardenales y líderes de la iglesia que escuchen el mensaje de hoy del Papa Francisco y que se unan a él para poner fin al rechazo y el dolor que enfrentan muchos católicos LGBT y nuestras familias".
 
Según el grupo Public Religion Research Associates, los católicos son la denominación cristiana más pro-LGBT, con encuestas demostrando hasta el 73% apoyo a la igualdad LGBT.
 
Para más información visite: http://www.glaad.org/blog/pope-francis-continues-non-judgement-lgbt-peop...

Related Stories

 

As a Major League Baseball umpire for the past 29 seasons, Dale Scott has worked three World Series, three All-Star Games, two no-hitters and numerous playoff games. He is also the first out active male official in the MLB, NBA, NHL, or NFL, and the first Major League Baseball umpire to publicly say he is gay while active.