Navigation

This is a debugging block

Support Navigation

This is a debugging block

Sub-Navigation

This is a debugging block

GLAAD Social Media

This is a debugging block

connect with glaad

De Telemundo a Jenni Rivera: El Amor y Apoyo para el Día del Espíritu se Hicieron Sentir en los Medios

Content

This is a debugging block

Estos han sido unos días realmente estupendos en GLAAD. Comenzamos el día de ayer hablando sobre el Día del Espíritu en el programa de radio Jenni Rivera. Luego vimos a los elencos de Levántate y Al Rojo Vivo vestidos de morado e informando sobre la importancia social del Día del Espíritu (de hecho, el 70% del personal de Telemundo se vistió de morado, según un cálculo aproximado de un representante de Telemundo). 

Anoche en los Premios Billboards a la Música Mexicana, Jenni Rivera dio su actuación vestida de morado, y Kate del Castillo llegó a la alfombra roja también usando morado.

Entre otros logros, la Casa Blanca cambió su foto de perfil en Facebook al color morado; el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) puso de morado a sus columnas iluminadas; y tanto la revista Padrisimo Magazine como la cadena MTV cambiaron el color de sus logos a morado (en el caso de MTV, esto marcó la segunda vez en su historia que cambia el color de su logo para solidarizarse con una causa).

Nos da mucha alegría pensar en cómo se sintieron los jóvenes LGBT y sus familias y amigos ante recibir tanto apoyo. Para muchos de nosotros que crecimos sabiendo que éramos LGBT y sintiéndonos muy solos, ese mensaje de apoyo de nuestros ídolos nos hubiera sido fenomenal. Ahora, gracias a celebridades como Paulina Rubio, Christian Chávez, Ricky Martin, y la Dra. Ana María Polo, y cadenas como Telemundo, los jóvenes LGBT latinos se dan cuenta de que tienen el apoyo y aceptación de su comunidad. Y gracias a la visibilidad del Día del Espíritu en los medios y en la comunidad, se ha logrado iniciar, restablecer o estimular las conversaciones acerca de los temas de aceptación, inclusión y respeto en muchas familias latinas con familiares o amigos LGBT. 

Este apoyo nos inspira a seguir trabajando para crear un mundo que acepta a todos los jóvenes, sin importar ni su orientación, ni el color de su piel, ni su aparienca; y nos inspira seguir trabajando para que los jóvenes cuenten con el empoderamiento y la voluntad para actuar para seguir adelante, sin temor y en su lugar el orgullo, y para contribuir a hacer que el mundo sea mejor para futuras generaciones.

Related Stories

Highlight First

This is a debugging block

 

Featured Story

Out actress Ellen Page presented the Stephen F. Kolzak Award to advocate, actress, writer, and producer Laverne Cox.