Cristina Saralegui, Embajadora de Día del Espíritu el 17 de Octubre

Esta semana, Cristina Saralegui se convirtió en parte de la campaña del Día del Espíritu de GLAAD.

Quizás la más conocida conductora de los medios en español, Cristina estuvo en el aire por décadas en Univision y después Telemundo. A menudo centró su programa en las personas y los temas LGBT. Segmentos nominados para Premios GLAAD se centraron en temas como las personas mayores LGBT, la intimidación de los jóvenes y las familias LGBT. El año pasado, un ensayo escrito por Cristina sobre la muerte de la pareja de su hermano, que se desarrolló en People en Español ganó un Premio GLAAD.

En 2010, una estudiante de secundaria, Brittany McMillan, creó el Día del Espíritu como muestra de apoyo para jóvenes LGBT, y en contra del acoso y hostigamiento hacia ellos. Con la ayuda de GLAAD, la fecha atrajo la participación de millones de maestros, empresas, organizaciones, agencias de gobierno, personalidades de los medios y  estudiantes.

Celebridades y figuras notables que han participado incluyen la Casa Blanca, Paulina Rubio, Jenni Rivera, Kate del Castillo, Ricky Martin, Lucía Mendez, Rodner Figueroa, Maria Celeste Arrarás, Katie Couric, Lucia Navarro de CNN en Español, Teresa Rodriguez, “Aqui y Ahora” Satcha Pretto de “Despierta América” Laura León, Cyndi Lauper y muchos más.

El color morado que representa el espíritu en la bandera del arcoíris. Estamos encantados que Cristina es embajadora de Día del Espíritu el 17 de octubre y enviarle un mensaje importante a los jóvenes LGBT que no están solos.

Related Stories

 

GLAAD Southern Stories will elevate the experiences of LGBT people in six of the nation's southern states. The initiative amplifies stories of LGBT people thriving in the South, ongoing discrimination, as well as the everyday indignities endured by LGBT people who simply wish to live the lives they love, including stories of family, stories of faith, stories of sports, and stories of patriotism