Actores y ejecutivos de Telemundo crean y comparten un video buenísimo para el mes del Orgullo Gay

Productora y actriz Ileanna Simancas había creado piezas para fiestas del calendario con la participación de los actores y protagonistas de Telemundo y el mes pasado decidió hacer lo mismo con un video para el mes del Orgullo gay.  Ella es hija de una familia Venezolana de actores reconocidos y creció rodeada por el negocio de entretenimiento, por eso sabe mucho del poder de los medios. El resultado fue un video de tres minutos protagonizado por actores de las telenovelas de Telemundo.

Simancas with her mother and father

El proyecto tuvo tanto éxito y recibió tanta atención, que con el apoyo de Yoly Casaprima un representante de Out@NBC (el grupo de recursos para los empleados LGBT de la compañía a quien le pertenece la cadena) en el sur de Florida, se convirtió en un video de nueve minutos que contiene historias de actores de las novelas de Telemundo, personalidades del programa matutino, y ejecutivos del canal que o son abiertamente gay, o tienen familiares gay o en otra manera son aliados del movimiento para la igualdad LGBT.  Hasta la mama de Ilenna Simancas, Martha Mijares, una famosa actriz, aparece en la pieza.  Personajes de Telemundo como Adamari López, Rashel Díaz, Jorge Luis Pila, Laura Flores, Gabriel Coronel, Gloria Peralta, entre otros, apoyaron a esta iniciativa.

Simancas en si solo ha sido parte de la comunidad LGBT y abierta por 4 años y quizás por eso tiene un punto de vista particular. "Yo estoy acostumbrada a la libertad, y de ninguna manera me voy a entrar en cualquier armario ahora. Que? Antes podía besar a mi esposo en público cuando fui casada con un hombre, pero ahora cuando estoy con mi novia, no debemos ni agarrarnos de la manos, bailar, ni enseñar nuestro cariño en cualquier manera?"

Ileanna Simancas

Desde que compartió el video en la página digital de Telemundo, en comunicados internos del canal y en el sitio de televisión interna Mundo TV, ha recibido tantos mensajes lindos de apoyo que lo quiere compartir con una audiencia más grande. Simancas siente que el hecho de tener miembros de los medios en español tan respetados en el proyecto, podrá alcanzar un público más extenso aquí en los EE.UU. y también en América Latina. Sabe que hay tantos que se despiertan, escuchan las noticias y son entretenidos por los actores y protagonista de su canal.

Ella señala que no hay suficiente cobertura de la comunidad LGBT en los medios en español. Hay una necesidad, ella dice, que la comunidad se entere de nosotros y que sepan que tenemos el apoyo de nuestras familias, que somos amados, y que tenemos carreras exitosas. No todas las personas LGBT tienen familias que los aceptan, o una comunidad pero al compartir historias de los que si aceptan a la comunidad, espera poder mostrar que se puede lograr cuando las personas si salen y hablan de sus vidas.

También quiere alentar a nosotros los que luchamos por la aceptación, la equidad, el acceso y la justicia para que sigamos en la lucha por igualdad.

Puedes ver el video aquí:

Mandele un tweet de gracias al canal o a los que salen en el video: @Telemundo, @ileannasim, @adamrilopez,  @rashelDiaz,  @jorgeluispila,  @laurafloresmx, @gabrielcoronel, @gloriaperaltas

 

 

Related Stories

 

As a Major League Baseball umpire for the past 29 seasons, Dale Scott has worked three World Series, three All-Star Games, two no-hitters and numerous playoff games. He is also the first out active male official in the MLB, NBA, NHL, or NFL, and the first Major League Baseball umpire to publicly say he is gay while active.