La semena para concientizar el público acerca de la bisexualidad o #BiWeek 2016: Celebrando la bisexualidad

Desde el 19-26 de septiembre, únase a GLAAD para reconocer a la comunidad bisexual por la semana para concientizar el público de la bisexualidad o Bisexual Awarenes Week, incluyendo la celebración del Día de la Bisexualidad el 23 de septiembre.

Celebra la semana de visibilidad para las personas bisexuales - #BiWeek


La bandera fue diseñada por Michael Page, la bandera del orgullo bisexual tiene tres franjas: una rosada, una azul y una franja morada en el medio.

Fundado en parte por GLAAD, la semana de visibilidad para las personas bisexuales-#BiWeek trata de acelerar la aceptación para la comunidad bi+. #BiWeek llama la atención del público hacia las metas legislativas de la comunidad bi+ y a la misma vez celebra la fuerza de la comunidad bisexual.

Durante #BiWeeek, aliados y personas bisexuales + aprenden acerca de la historia, culturas, comunidad y prioridades políticas que tienen las comunidades bi+.

El 23 de septiembre, GLAAD, BiNet USA y otras organizaciones LGBT y organizaciones que abogan para las personas bisexuales te invitan a participar en el anual Dia para Celebrar la Bisexualidad (celebrado ya por 18 años), un evento que promueve la visibilidad para las personas bisexuales+.

Participa

1. Corre la voz
Manda tuits usando la etiqueta #BiWeek para demostrar tu apoyo.

2. Asista un evento

GLAAD organizó una charla acerca de la representación de las personas bisexuales en los medios de comunicación y el impacto que tienen para la aceptación y la igualdad. Protagonizado por expertos y defensores de la comunidad bi+ con diversas experiencias, el evento se dió a cabo en las oficinas de GLAAD en NYC. La charla titulada "La representación de la comunidad bisexual+ en los medios de comunicación; Una conversación que forma parte de la semana #BiWeek" fué moderada por Mathew Rodríguez (Mic) y contó con la participación de expertos Alex Berg (productora, Videos HuffPo), Eliel Cruz (Director Ejecutivo, Faith in America; voz en YouTube, periodista), Bryan Ellicott (defensor trans y bi, trajo un caso a la corte por la discriminación anti-trans de la ciudad de Nueva York; parte de la mesa directiva de Binet USA), Ashley C. Ford (Matter Studios, Authorized, BuzzFeed, ELLE), y Denarii Monroe (Black Girl Dangerous, Everyday Feminism, Ravishly).

Puede ver el video del evento abajo.

3. Mire y comparta los videos y visuales que GLAAD crea para #BiWeek
Videos hechos por GLAAD #BiWeek intentan crecer la visibilidad acerca de los temas importantes que impactan la comunidad bi+ destacando las historias de personas bi+.

4. Lea el blog de GLAAD
GLAAD escribirá acerca de la comunidad bi+ toda la semana en el blog-visite nuestra página el 23 de septiembre y durante toda la semana. Comparte los artículos por tus redes sociales y demuéstrale a la comunidad bi+ que está a su lado!

Vea aquí fotos de la ponencia acerca de las polizas que impactan la comunidad bisexual que se dio a cabo en la Casa Blanca en el 2015 y lea acerca de la experiencia de GLAAD como parte de este evento impactante.

Aprenda acerca de lo que quiere decir el termino bi+ y como las celebridades pansexuales describen su identidad.

5. Comparta la guia de recursos de GLAAD para cubrir la bisexualidad con tus medios de comunicación locales.

La guía de recursos de GLAAD para cubrir la bisexualidad fue creada con la participación de BiNet USA, el Bisexual Organizing Project y el Bisexual Resource Center, equipos de periodistas y expertos en los medios de comunicación para crear mejores prácticas para las personas que quieren cubrir el tema de la bisexualidad y los temas que las personas bi+ enfrentan en una manera exacta y efectiva. Mande la guía a tus fuentes de comunicación locales y los profesionales en tu área y pídanles que cubran #BiWeek. La guía comparte ideas para historias, prácticas que se deben evitar, terminología y definiciones y más.

 

 

Recursos para los medios de comunicación

Enfoque: Reportando acerca de la comunidad bisexual: una guia para periodistas y profesionales de los medios de comunicación.

Guia para los medios de comunicación de GLAAD

Acerca de la comunidad bisexual

Las personas bisexuales siempre han sido una importante parte de la comunidad LGBT, y han sido lideres en campañas e organizaciones y esfuerzos locales, regionales, y nacionales que abogan para la igualdad y la aceptación LGBT. Todos los días, las personas bisexuales trabajan lado a lado entre la más amplia comunidad LGBT para lograr cambios e igualdad.

Algunas personas que sienten atracción a personas de cualquier género usan diferentes palabras para definir esa atracción; algunas de esas palabras son ‘bisexual,’ ‘pansexual’, ‘polisexual’, ‘omnisexual,’ ‘queer’ u otros términos.

Aprenda más visitando la siguiente pagina: glaad.org/bisexualespanol.