Navigation

This is a debugging block

Support Navigation

This is a debugging block

Sub-Navigation

This is a debugging block

GLAAD Social Media

This is a debugging block

connect with glaad

GLAAD, Otras Organizaciones LGBT Condenan Asesinato de Mujer Latina Transgénero de Nueva York

Content

This is a debugging block

Hoy, GLAAD emitió un comunicado junto con otras organizaciones LGBT solidarias con los familiares y amigos de Camila Guzmán, tras su brutal asesinato ocurrido dentro de su propio apartamento en Harlem el lunes.

Instamos a los medios de comunicación a cubrir esta importante historia de una manera exacta y respetuosa.

“Estamos muy tristes y hemos quedado muy estremecidos por la muerte de otro miembro de nuestra comunidad,” dijo Michael Silverman, el director ejecutivo de la Defensa Legal y Fondo de Educación Transgénero (TLDEF, por sus siglas en inglés). “Este horrible asesinato sirve como un espeluznante recordatorio de la violencia que las personas transgénero, y en particular las mujeres  transgénero de color, encaran a diario. Mantendremos la familia y amigos de Camila Guzmán en nuestras oraciones y pensamientos.” El comunicado se emitió conjuntamente con TLDEF, el Audre Lorde Project, el Sylvia Rivera Law Project, el National Gay and Lesbian Task Force, y el Proyecto Anti-Violencia de la Ciudad de Nueva York.

Hasta ahora, ha habido poca cobertura en los medios de la historia de Camila, y lo que poco que ha habido no se ha hecho de forma respetuosa. “La familia y los amigos de Camila y la comunidad transgénero en general estamos decepcionados ante la forma en que la han representado en las noticias…Somos dignos de respeto y necesitamos más apoyo y esfuerzos en abogacía para la prevención de violencia anti-transgénero,” dijo Ruby Teresa Chavez, una amiga de Camila.

Lamentablemente, el asesinato de Camila es solo un caso más dentro de una reciente ola de violencia contra las mujeres transgénero por todo el país. En Washington DC, la policía ha iniciado conversaciones con miembros de la comunidad transgénero para instarles a mantenerse alertos ante dos ataques de mujeres transgénero (una de las cuales fue asesinada) que ocurrieron en sitios con apenas una cuadra de separación en la parte noreste de la ciudad. Se están investigando los crímenes como parte de un "patrón potencialmente emergente”, dado su naturaleza y ubicación.

Por otra parte, un estudio publicado en julio mostró que las mujeres transgénero constituyen el 44% de todas las víctimas de crímenes de odio LGBT en el 2009. La gente de color constituye el 70 % de las víctimas. Otro estudio publicado en febrero muestra que los hombres y mujeres transgénero viven en extrema pobreza en cuatro veces la tasa de personas no-transgénero, y una quinta parte de personas transgénero ha sufrido la falta de vivienda.

“Estos asesinatos constituyen una alerta para todas la organizaciones que trabajan para poner fin a la violencia de odio,” dijo Ejeris Dixon, subdirector de la Organización Comunitaria y la Defensoría Publica con el Proyecto Anti-Violencia. La concejal Melissa Mark-Viverito agregó: “Estoy realmente triste por el brutal asesinato de Camila Guzmán,” y recordó a los electores de que esa violencia no será tolerada en cualquier lugar de la ciudad.

GLAAD está trabajando para instar a los medios de comunicación para realizar una cobertura correcta y respetuosa de la memoria de Camila. Pedimos a nuestros constituyentes que nos dirijan a cualquier tipo de cobertura difamatoria, y pedimos a los medios de comunicación que cuenten la historia de Camila  en una manera que realmente refleja  la vida que vivió: como una hermana, una amiga, y un miembro de la comunidad LGBT en Nueva York. Habrá un servicio en memoria de Camila el sábado 6 de agosto en la Iglesia de St. Paul (118 East 117th street, entre las avenidas  Lexington y Park) a las 5:30 PM.