La Federación Hispana Respalda la Igualdad Matrimonial

La Federación Hispana, una agrupación de más de 90 agencias de servicios sociales y de salud en la región noreste de los Estados Unidos que tiene como objetivo la promoción del bienestar social, político y económico de la comunidad latina, ha formalmente dado su respaldo a la igualdad en el matrimonio para las parejas gays y lesbianas de Nueva York.

En una declaración que emitió el viernes, la organización dijo:

"Durante más de 20 años, la Federación Hispana ha abogado por políticas justas e inclusivas para proteger a todas las familias latinas y ha trabajado para acabar con la discriminación en contra de todos los latinos", dijo Lillian Rodríguez López, Presidente de la Federación Hispana. “La Federación Hispana tiene un historial de apoyar a nuestros hermanos y hermanas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, y entiende que el hecho de que no se pueden casar con las personas que aman les pone en peligro tanto a ellos como a sus seres queridos.

"La historia nos ha demostrado que tenemos que ser valientes y luchar por lo que es correcto....Estamos dedicados a asegurar que todos los miembros de la comunidad latina puedan disponer de los recursos sociales, políticos y económicos necesarios para proteger y proveer para sus familias. Para todo individuo y toda comunidad, esto no es una realidad sin una igualdad plena e inclusiva en el matrimonio."

Estamos dedicados a asegurar que todos los miembros de la comunidad latina puedan disponer de los recursos sociales, políticos y económicos que son necesarios para proteger y proveer para sus familias. Para todo individuo y toda comunidad, esto no es una realidad sin la igualdad del matrimonio plena e inclusiva. "