Neoyorquinos Unidos por el Matrimonio

Los defensores de la igualdad de tanto nivel nacional como de local se están uniendo para hacer que el matrimonio para parejas gay y lesbianas se convierta en realidad en el estado de Nueva York.

Las organizaciones Empire State Pride Agenda, Marriage Equality New York, Freedom to Marry,  Human Rights Campaign, y  GLAAD, junto con varios integrantes de coalición, están haciendo un fondo común de recursos para asegurar que todas las parejas en Nueva York puedan cuidar y mantener a sus seres queridos.

La coalición, cuya formación se anunció el mes pasado, es parte de un esfuerzo constante a través del país para que se les otorgue protecciones de igualdad a las parejas gay y lesbianas.

Entonces, ¿en qué difiere el esfuerzo de este año para conseguir el matrimonio en Nueva York con el del año pasado? Un esfuerzo unido, de acuerdo al presidente de Freedom to Marry, Evan Wolfson.

“La vez pasada, había muchos jugadores, muchas organizaciones, bastante buena voluntad, pero no se contaba con el esfuerzo unido que se ha realizado para trabajar mano a mano con el gobernador y los líderes legislativos,” le dijo a New York Times.

Trabajando en contraste a la campaña fracasada de hace dos años, los defensores prevén una víspera corta, disciplinada e intensa a la votación en la asamblea estatal.

La coalición tiene previsto recaudar más de $1 millón destinada hacia una campaña intensa de anuncios en los medios de comunicación (por cierto, los primeros anuncios se lanzaron ayer), la contratación de un grupo poderoso de asesoría política y el despliegue de organizadores de campo en distritos clave—incluyendo a los que cuentan con grandes poblaciones de afroamericanos y latinos.

Haga clic aquí o vea el video debajo para ver el primer anuncio (en inglés) de New Yorkers United for Marriage:

El Presidente Bill Clinton, quien fue el presidente que firmó de aprobado a la llamada Ley de Defensa del Matrimonio, se sumó a la campaña diciendo:

La misión permanente de nuestro país es la de formar una" unión más perfecta " - profundizar en el significado de la libertad, ampliar el alcance de oportunidades, fortalecer los lazos de la comunidad", dijo Clinton. "Esta misión nos  ha inspirado y empoderado a  extender los derechos a las personas a quienes se les había negado antes. Cada vez que lo hemos hecho, se ha fortalecido nuestra nación. Ahora tenemos que hacerlo de nuevo, en Nueva York, con la igualdad en el matrimonio. Desde hace más de un siglo, nuestra Estatua de la Libertad ha recibido todo tipo de personas de todo el mundo anhelando ser libres. En el siglo 21, creo que la bienvenida de Nueva York debe incluir a la igualdad del matrimonio.

Y ayer, El Diario La Prensa, el periódico de habla hispana más grande de Nueva York  dio su respaldo a los matrimonios para parejas gay y lesbianas en un editorial, diciendo:

Nueva York necesita y está lista para este cambio. Nuestra población gay es más grande que el de las siete jurisdicciones juntas (seis estados más el Distrito de Columbia) que ya han legalizado a los matrimonios de personas del mismo sexo. Y cerca de 60% de los neoyorquinos apoyan los matrimonios gay.

La campaña del gobernador Cuomo merece todo el apoyo de la comunidad latina, incluyendo aquellos que se oponen por razones religiosas.  Funcionarios con tal posición deben recordar que fueron electos para servir al público (independientemente de su identidad sexual)  bajo leyes americanas, las cuales establecen una clara distinción entre iglesia y estado. Latinos deben también recordar que nuestra lucha colectiva es en contra de la discriminación y la marginalización.

La homosexualidad es una realidad humana. La mayoría de los neoyorquinos tienen un amigo, colega o pariente gay. Es hora de darles a estas personas la oportunidad de desarrollar familia y construir comunidades. Nuestro gobierno no debe estar en el negocio de decirle a la gente de quien enamorarse o con quien casarse.

GLAAD ha estado trabajando con parejas a lo largo y ancho del estado para compartir sus historia de amor y compromiso. El próximo sábado ofreceremos nuestro próximo taller gratuito de capacitación para hablar sobre el matrimonio en entrevistas con los medios en Rochester, NY, de 12:00pm a las 2:00pm en The Gay Alliance of the Genesse Valley localizada en 875 E. Main St, Suite 500, Rochester, NY 14605