Los Lakers de Los Ángeles, la NBA Trabajarán con GLAAD para Tratar Problema de Epítetos Anti-Gay en el Baloncesto

 

Hoy los Lakers de Los Ángeles se unieron con GLAAD en emitir un comunicado de prensa respecto al uso del jugador Kobe Bryant del epíteto anti-gay “f*ggot” (lo cual equivale a “mar*cón” en español) durante un partido esta semana y también en dedicarse a tratar el problema de comentarios homofóbicos en el deporte.

“Lo que sucedió en el partido de la noche del martes no es representativo de lo que los Lakers representan,” dijo el vocero de los Lakers John Black. “Queremos reafirmar nuestro compromiso con todos nuestros aficionados y nuestra apreciación por el apoyo que recibimos de todos segmentos de la sociedad. También entendemos la importancia de tener mensajes positivos para ayudarnos a comunicar esto. Agradecemos las aportaciones de GLAAD estos últimos dos días y anticipamos con entusiasmo colaborar con ellos para poder educarnos a nosotros y a nuestros aficionados, y para ayudar a mantener este tipo de lenguaje fuera de nuestros partidos.”

“A la luz del uso de este epíteto, hay una gran oportunidad para construir el apoyo para nuestra comunidad y para educar a los aficionados de Kobe Bryant, los Lakers de Los Ángeles, y la NBA sobre el uso de tales palabras,” dijo el presidente de GLAAD Jarrett Barrios. “Los Lakers de Los Ángeles han tomado medidas positivas y anticipamos con mucho entusiasmo poder trabajar con ellos para crear mensajes con fin de combatir el hostigamiento que serán emitidos por sus jugadores y entrenadores. También sugerimos y continuaremos a abogar por la implementación de políticas de tolerancia cero por el uso de epítetos anti-gay durante los partidos en casa, semejante a lo que adoptaron los Yankees de Nueva York el año pasado.”

Además de los Lakers de Los Ángeles, los ejecutivos de la NBA han aceptado a reunirse con GLAAD para discutir las maneras en las que pueden enviar mensajes acerca del poder de tales palabras al público de la liga, muchos de los cuales son jóvenes, padres o educadores.

Recientemente, GLAAD trabajó con los Yankees de Nueva York y la World Wrestling Entertainment (WWE) para tratar problemas de homofobia en los deportes. Tras trabajar con GLAAD, los Yankees de Nueva York adoptaron una nueva política que rigurosamente prohíbe el uso de epítetos anti-gay en el Yankee Stadium.

Para obtener más información acerca del trabajo de GLAAD con la WWE, visite a: http://glaadblog.org/2011/03/17/wwe-to-partner-with-glaad-on-anti-bullying-messages/.

Para obtener más información acerca del trabajo de GLAAD con los Yankees de Nueva York, visite a: http://glaadblog.org/2010/10/14/new-york-yankees-to-take-action-against-homophobic-fans/

Issues: 
Tags: