Navigation

This is a debugging block

Support Navigation

This is a debugging block

Sub-Navigation

This is a debugging block

GLAAD Social Media

This is a debugging block

connect with glaad

Kobe Bryant de los Lakers Pagará Multa de $100,000 Despues de Crítica de GLAAD

Content

This is a debugging block

Hoy el Comisario de la NBA anunció que el jugador de los Lakers, Kobe Bryant tendrá que pagar una multa de $100,000 por su comentario “ofensivo e inexcusable,” durante el partido de la noche anterior.

“Kobe y todos asociados con la NBA saben que comentarios despectivos e insensibles no son aceptables y no tienen lugar ni en nuestro juego ni en la sociedad,” dijo Stern.

Despues de recibir una falta técnica en el juego del martes, Bryant fue captado por la cámara de televisión gritando el equivalente de “pinche mar**ón.”

Hoy GLAAD hizo una llamada para que la NBA tome acción en contra de Bryant.

“La NBA le ha enviado un mensaje muy claro a los aficionados de los deportes en todo el mundo que los comentarios en contra de las personas gay no tienen lugar en el juego,” dijo Jarrett Barrios, el presidente de GLAAD. “Cuando una institución tan prolifica coma la NBA habla en contra de las palabras odiosas, nos recuerda que muchos en este país están al lado del trato igual para todos. La decisión es un precedente importante que ayudará a asegurar un ambiente más sano para los aficionados y los deportistas en todas partes, y nosotros continuaremos nuestro diálogo con la NBA.”

Recientemente GLAAD trabajó con los Yankees de Nueva York y con la organización World Wrestling Entertainment (WWE) para enfrentar la homofobia en los deportes. Despues de trabjar con GLAAD los Yankees de Nueva York adoptaron una póliza que estrictamente prohibe los comentarios en contra de personas gays en Yankee Stadium.