GLAAD, NHMC Hacen un Llamado a la FCC Para Tomar Medidas Contra Programa Anti-LGBT 'José Luis Sin Censura'

Hoy, GLAAD y la Coalición Nacional Hispana ante los Medios (NHMC, por sus siglas en inglés) presentaron una denuncia en conjunto a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en contra del programa de televisión en español, “José Luis Sin Censura,” en respuesta a emisiones repetidas que contienen ataques verbales e incluso violentos contra personas LGBT.

El presidente GLAAD Jarrett Barrios y el presidente de NHMC Alex Nogales discutirán acerca de la denuncia a la FCC durante una conferencia de prensa en línea el 28 de febrero del 2011 a las 1PM EST / 10 AM PST. Para acceder a la transmisión de video en tiempo real, por favor visite www.glaad.org/jlsc.

Eche un vistazo a unos ejemplos de los momentos más escandalosos de violencia, lenguaje anti-LGBT y tratamiento perjudicial de mujeres en “José Luis Sin Censura” aquí debajo.

ADVERTENCIA: Contenido ofensivo y lascivo. Este material no es apropiado en el ambiente de trabajo.
sRiiG00C3H8

En más de veinte episodios que fueron emitidos entre el 18 de junio y el 7 de diciembre del 2010, el programa contiene lenguaje e imágenes anti-LGBT, incluyendo epítetos tales como “maricón,” “joto,” y “puñal,”  y tanto los invitados como los miembros de la audiencia fueron a menudo incitados a participar en ataques verbales e incluso físicos, especialmente en contra de personas percibidas ser LGBT.

Ayude a GLAAD, NHMC decirle a la FCC que los ataques anti-LGBT en la TV son inaceptables! Firme la petición aquí.

"Esta no es la norma que se establece por otros programas de noticias y entretenimiento en medios en español, la mayoría de los cuales continúan mejorando en la presentación de historias de la comunidad LGBT que hacen crecer la aceptación," dijo el presidente de GLAAD Jarrett Barrios. "Es extremadamente perturbador ver un programa como ‘José Luis Sin Censura’ transmitiendo este tipo de lenguaje violento con impunidad y sin ninguna consideración por la seguridad de nuestra comunidad. En un momento en que los jóvenes y los adultos LGBT enfrentan el acoso y la violencia, es inaceptable que los medios de comunicación fomenten un clima de intolerancia hacia nuestra comunidad."

TOME ACCIÓN AHORA –

1. Haga clic aquí para firmar su nombre en un correo electrónico que será enviado a la FCC en apoyo a la denuncia de GLAAD contra el programa.

2. Comparte la página de la petición (www.glaad.org/jlsc) en Facebook