Perfil/Profile: Latino Gay Times

Ramon Frisneda

Ramon Frisneda

Latino Gay Times es uno de los pocos 'blogs' latinos en español en los Estados Unidos dirigido especificamente a la comunidad gay latina. Ramon Frisneda es el 'blogger' y periodista con más de 12 años de experiencia en los medios de comunicación en español de Nueva York. "Empecé este 'blog' para ofrecer noticias y opiniones, para promover el fin de la difamación y otras formas de injusticia, para mejorar el acceso a recursos legales para mi comunidad", dijo Frisneda.

Lo siguiente es un ejemplo del trabajo de Ramon Frisneda en Latino Gay Times/The following is an example of Latino Gay Times content:

No hay que ser gay para morir por la homofobia

Vigil in Brooklyn for Hate Crime Victims

Vigil in Brooklyn for Hate Crime Victims

"La discriminación y la violencia hacia los gays no es algo nuevo. Han estado presentes desde el mismo día, quien sabe hace cuanto, que las primeras empezaron a "salir del clóset" en busca del reconocimiento e igualdad. Y aunque no se puede dudar que ha habido avances en esa búsqueda, cada día nos enfrentamos a casos atroces contra la comunidad LGTB que nos hacen seguir preguntándonos…hasta cuando?

El más reciente, que paradójicamente envuelve a un par de hermanos ecuatorianos heterosexuales, ha consternado a la comunidad gay e hispana de la Gran Manzana por su crudeza. El caso paradójico, por que aunque las victimas no son gay, los motivos del ataque tienen un claro origen en la homofobia de los ejecutores. Hace poco tiempo, José Sucuzhañay, de 31 años, y su hermano Rommel salieron de una fiesta en Brooklyn y debido al frío iban abrazados. Eso fue suficiente para que sus agresores los confundieran con una pareja gay y decidieran atacarlos. Hakim Scott y Keith Phoenix, ambos afroamericanos, les gritaron insultos anti-gay y golpearon a José en la cabeza con un bate de aluminio y un abotella de cerveza. El joven inmigrante ecuatoriano murió una semana después del ataque en un hospital en Queens. Rommel logró huir durante la agresión y salvar su vida…"

Para leer la nota completa y ver el resto del contenido de Latino Gay Times visita: http://latinogaytimes.blogspot.com/

Latino Gay Times is one of the few Spanish language blogs directed specifically to the gay Latino community in the United States. Ramon Frisneda is the blogger and has over 12 years of experience as a journalist in Spanish language media in New York. "I created this blog with the intent to present news and commentary to promote the end of defamation and other forms of injustice and to encourage the need for improved legal resources for my community," said Frisneda.

To learn more about the content of Latino Gay Times visit: http://latinogaytimes.blogspot.com/